Diseño WebE-commerceMarketing

Crea tu sitio web en 5 Sencillos Pasos (Guía Paso a Paso)

4 Mins read
Crea tu sitio web
Diseño web para principiantes.

¿Tienes actualmente un negocio o quieres empezar un negocio online? ¿Estas buscando las maneras más sencillas de crear tu sitio web y sin tanto rollo?

Ya sea que ya estes vendiendo productos en línea, eres un profesional que ofrece sus servicios o estas pensando en iniciar tu negocio en línea, puede ser que hayas pensando en necesitar un sitio web pero ¿Por qué necesitas un Sitio Web?.

Bueno la respuesta no es sencilla, pero un sitio web te ayuda a convertir visitantes en clientes, ya sea que estes obteniendo el tráfico de tus redes sociales hacia tu sitio web, y en tu sitio web rellenen un formulario de cotización de servicios, vean tus productos, ordenen productos o simplemente vean tu catalógo.

Un sitio web ayuda a tu empresa a mostrar profesionalmente tus servicios, productos y portafolio, en una manera de que la gente pueda encontrarte en los buscadores si tu contenido es de valor.

¿Como crear tu sitio web?

Hay diferentes maneras de crear un sitio web estas son:

  • Escribir tu sitio web mediante código (HTML,CSS, Javascript) .
  • Usar un CSM(Content Management System): son herramientas que te permiten crear un sitio web en minutos y sin necesidad de saber escribir código, es la manera más sencilla y efectiva, y es la que veremos en este blog.

A continuación veremos paso a paso como crear un sitio web en unas horas de trabajo.

1.- Escoge un Dominio.

¿Qué es un Dominio?

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

hostinger.es

Tienes que escoger un dominio para tu sitio web, esta sera la dirección con que las personas te buscaran y tu identidad en la web, te recomendamos que escogas un nombre donde la terminación .com este disponible, ya que es la terminación más usada pero solo quedan pocos dominios disponibles, si no, puedes escoger .com.mx ,.co , .us etc. .

Ejemplo: http://www.flamboo.com.mx

2.-Compra un Dominio.

Para comprar tu dominio ve a la Google domains , ahí podrás comprar tu identidad en la web.

2.-Escoge un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos

Si quieres saber más acerca de las plataformas en las cuales puedes crear sitios web puedes ir a nuestro blog Las Mejores Plataformas para crear tu sitio web acontinuación de recomendaremos las que más nos gustan.

Si quieres hacer una tienda en línea puedes hacerlo en Shopify

Shopify es un el CSM para e-commerce más popular, puedes utilizar su prueba gratuita de 14 días después tiene un costo de $30 USD en su paquete más básico, te permite añadir tu inventario de una manera sencilla, y tener páginas sobre atención al cliente, quienes somos y tu catalogo rapidamente, te recomendamos que vayas a themeforest.com y compres un tema premium, que puedas subirlo a la plataforma de Shopify, para que tu sitio web se vea un poco más profesional.

Si quieres hacer un Blog o un sitio web de servicios te recomendamos WordPress , Wix o Squarespace.

WordPress es la plataforma más popular para hacer Blogs y Sitios Web enfocados en servicios, ya que tiene un sin fin de plantillas orientadas a estos objetivos, te permite customizar tu sitio web a tu gusto y va desde $50 USD al año en sus planes más básicos.

3.-Compra una Plantilla para Shopify o WordPress depende sea el caso.

Ve a theme forest , escoge un tema Premium cuesta alrededor de $39 USD,esto te ayudara a que tu sitio web tenga una apariencia, moderna , busca una plantilla que sea acorde al giro de tu negocio.

http://www.flamboo.com.mx <—- Ejemplo de un sitio web hecho con una plantilla HTML.

4.-Edita la plantilla.

Edita tu plantilla web con tu contenido, las plataformas CSM son muy intuitivas pero te dejaremos un video de como editar plantillas en Shopify y WordPress.

Como editar una Plantilla en WordPress.
Como editar una plantilla en shopify.

5.-Publica tu sitio web.

Publica tu sitio web para que las personas lo puedan ver ingresando tu dominio en el buscador.

Esto lo puedes ver en alguna pestaña de publicación del CMS que hayas escogido.

Bonus

Atrae tráfico a tu sitio web.

Crea una estrategia de Marketing para atraer tus primeros clientes a tu sitio web. Ejemplo de como atraer personas a tu sitio web:

  • Página de Facebook: Genera contenido de valor para tus usuarios.
  • Página de Instagram.
  • Facebook Ads.
  • Google Ads.
  • Buscadore (Google, Bing etc.)
  • Crea una cuenta en pinterest.

Convierte tu tráfico en clientes reales.

Determina con exactitud cuáles son los productos o servicios a comercializar dentro de tu sitio web, crea una oferta atractiva para tus clientes.

Diseña una estrategia de cuales son las mejores maneras de convertir tus visitantes en clientes reales.

Conclusiones

El sitio web más como algo final que debes de tener, es el pilar de tu estrategia online, ya sea que vendas cursos en linea, tengas tu tienda de ropa, vendas articulos hechos a mano, debes de comprender quienes son tus clientes, y de esta manera resolver cualquier problemática que tengan a través de sus productos o servicios.

Si bien, un sitio web es solo el principio de tu camino online, no te desanimes, ya que una vez que lo tengas no querrás parar de hacer contenido.

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse y los consumidores empezaron a comprar más… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: