Sin categoría

¿Qué es Networking y para que sirve?

2 Mins read

“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”.
Godfried Bogaard

¿Qué es Networking?

Muy probablemente ya hayas escuchado el término Networking, el cual, hace referencia a la creación de una red de contactos con metas de negocios similares a las tuyas. Es decir, el Networking no es exclusivo para emprendedores y empresarios. También es una gran oportunidad para las personas que están buscando un empleo o desean adquirir experiencia o contactos en algún ambiente o tema en específico.

El Networking lo podemos ver como una grandiosa oportunidad para generar nuevas líneas de comunicación. Existen diversas formas para crear Networking. Hoy en día puede ser a partir de diversos canales en línea, como LinkedIn, o eventos realizados específicamente para ello. 

¿Como me preparo?

Pero en caso que te encuentres en la oportunidad de generar Network, estas son algunas recomendaciones para que aproveches la oportunidad y tu Network sea efectivo. 

  1. Haz un Elevator Pitch, como ya habíamos mencionado en blogs anteriores, un elevator pitch es una herramienta de presentación tanto personal como de un proyecto, aquí te dejamos el blog para que puedas revisarlo y aprendas a hacer tu propio Elevator Pitch. 
  2. En caso de ir a un evento puedes realizar una investigación previa de los participantes, hoy en día contamos con tecnología que nos permite investigar a personas y organismos. Puedes buscar en plataformas como Twitter, Facebook o LinkedIn información sobre lo que realizan los participantes y sus intereses y de esa  manera estar más preparado. 
  3. Muestra tu interés y presentate con la mente abierta a todas la oportunidades que se te presentan. El mostrar predisposición para conocer a otras personas, escucharlas y tomar o ofrecer oportunidades es esencial para que tu networking sea exitoso. También no olvides que consiste en mantener una charla directa pero amigable.
  4. Cuenta con tarjetas de presentación, tus tarjetas de presentación serán un aspecto indispensable para mantener la comunicación con tu Network, no tengas pena de pedir tarjetas si es el caso. 

Bonus

No olvides que así como tú realizarás un investigación de las personas con las que deseas hacer Networking, puede que ellas también lo hagan. En mi opinión y experiencia personal, el aspecto más importante de un Networker exitoso es el trabajo previo en su Marca Personal, igualmente, ya hablamos de ello en Blogs anteriores. El mantener una imagen en relación a las metas que deseas alcanzar, tanto en redes sociales como fuera de ellas. 

Mucha Suerte y no olvides contarnos tu experiencia haciendo Network en los comentarios. 

Related posts
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

1 Mins read
Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis….
Sin categoría

5 Cosas que tienes que saber antes de iniciar tu sitio con Woo Commerce

2 Mins read
Utiliza un buen hosting Por lo regular a la hora de empezar a utilizar hostings para alojar nuestros sitios webs en wordpress…
MarketingSin categoría

Marketing de nostalgia

1 Mins read
¿Alguna vez vieron la película Ratatouille? Si la respuesta es sí, de seguro recuerdan la escena donde el crítico toma un bocado…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *