Sin categoría

Cómo encontrar fabricantes para tu e-commerce. (Guía Rápida para conseguir el fabricante Ideal)

2 Mins read
  • ¿Estas pensando en iniciar tu tienda en linea y no sabes donde buscar tu fabricante?
  • Conoce cuál es la manera de encontrar al fabricante ideal para tu producto.

El e-commerce es una parte importante en nuestras vidas, ya que nos permite comprar a distancia productos que ocupamos en nuestro día a día, si estas pensando en iniciar una tienda e-commerce o vender productos a mayoreo, te interesará saber donde y cómo encontrar los fabricantes para tu tienda en línea.

En este blog vamos a mencionar la estrategia que usamos para encontrar a tu fabricante ideal en China usando Alibaba.

Alibaba es un market place de fabricantes en todo el mundo, en su mayoria estan localizados en China y podrás encontrar fabricantes de diferentes sectores como: Tecnología, Suplementos alimenticio, calzado, moda etc.

Si aún no sabes que vender te recomendamos el blog de 5 Herramientas para Validar tu Idea E-commerce.

1.- Entra al sitio Alibaba

App de comercio B2B Alibaba en App Store
Alibaba

Una vez que estes en el sitio, veras la search bar y podrás buscar por productos o por proveedores (suppliers).

Pipeline for buyer

Te recomendamos que busques por suppliers o proveedores (en español), así podrás ver el catalogo completo de los fabricantes, en este ejemplo buscamos mediante iphone cases, así podrás ver todos los fabricantes que exsiten en alibaba que producen iphone cases.

How to Source Your Products in Alibaba

2.- Selecciona tu fabricante

Una vez que selecciones tu fabricante, solo da click en la página del fabricante y podrás ver todos los productos que maneja el fabricante.

Así te darás una idea de cual es el MOQ (Mininimun Order Quantity ), y el precio que manejan a ese MOQ, te recomendamos que selecciones en su página la categoria que te interesa en este caso seleccionamos Iphone Cases.

3.- Selecciona el producto que te interesa comprar.

Ve las fotos y el precio estimado.

4.- Ponte en contacto con el fabricante.

Seleciona el botón de ponerte en contacto con el fabricante.

Podrás ponerte en contacto con el fabricante, pregunta por el MOQ (Minimum Order Quantity), precio, si ofrece customización del proudcto con tu logo y si tiene experiencia haciendo envíos a tu país. Ten en cuenta los horarios, en China por lo regular empiezan su jornada laboral a las 8:00 PM (Hora CDMX) .

5.- Empieza la negociación.

Una vez que tengas respuesta del fabricante, inicia una conversación respecto al pedido mínimo que tienes que hacer, cuanto cuesta el envío a tu país, y el costo por poner tu marca en el producto, todo esto te servirá para que tengas una idea de cuanto necesitas invertir para iniciar tu proyecto.

6.- Pide Muestras

Te recomendamos que pidas muestras de tu producto para validar la calidad de material, durabilidad y diseño de tu fabricante, esto lo tienes que hacer con almenos 2 o 3 fabricantes para saber si estas trabajando con alguien confiable.

¿Y tú que producto venderas?

42 posts

About author
Apasionado por el emprendimiento, fundador de flamboo.co, Estudio emprendedor Mx, Marketing Digital, Amazon FBA y Diseño Web.
Articles
Related posts
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

1 Mins read
Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis…. Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Sin categoría

5 Cosas que tienes que saber antes de iniciar tu sitio con Woo Commerce

2 Mins read
Utiliza un buen hosting Por lo regular a la hora de empezar a utilizar hostings para alojar nuestros sitios webs en wordpress… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
MarketingSin categoría

Marketing de nostalgia

1 Mins read
¿Alguna vez vieron la película Ratatouille? Si la respuesta es sí, de seguro recuerdan la escena donde el crítico toma un bocado… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: