Marketing

Secretos para Mejorar el Engagement de tus Redes Sociales

3 Mins read

Como emprendedores y empresas sabemos que nuestra presencia en redes sociales es de suma importancia. Puedes escuchar un poco más sobre eso en nuestro podcast de la semana. De igual manera ya hemos definido lo que es engagement en el blog de Propuesta de Valor. Así que llegó el momento de conocer unos cuantos secretos <<no tan secretos>> sobre cómo mejorar el engagement que tienes en tus redes sociales. 

Buscar el mejor horario para publicar: 

Aunque podamos considerar este un ejercicio de prueba y error, hoy en día la gran mayoría de redes sociales cuentan con estadísticos que nos pueden ayudar a determinarlo. De igual manera existen miles de estudios en el tema en internet, sin embargo, yo considero que cada audiencia es diferente, así que tus estadísticos te van a ayudar a conocer el horario ideal para ti. Usualmente estos horarios están en  relación con la demografía y el estilo de vida de tu audiencia. 

Por ejemplo, en el caso de Instagram: 

Damos clic en Estadísticas -> Público 

Podemos encontrar gráficos muy sencillos de leer en donde nos muestran los días y horarios de conección de nuestros seguidores y de esta manera generar una estrategia de publicación. 

En el caso de Estudio Emprendedor estas son las gráficas de nuestro Instagram.

Gráfico de alcance semanal de Estudio Emprendedor Mx
Gráfico de horarios de conexión de los seguidores en Instagram de Estudio Emprendedor Mx.

Como puedes ver son gráficos muy sencillos de leer, vienen dentro de la misma aplicación y pueden facilitarte la vida a la hora de tomar decisiones de marketing. Claro, siempre puedes apoyarte de una investigación online de acuerdo al giro de tu empresa. 

Programa tus publicaciones de la semana 

Uno de los secretos del éxito de tu engagement es la constancia, así que, este ejercicio no solo te ahorrará trabajo. También va a lograr que tu público note ya sea de manera consciente o inconsciente los hábitos de publicación de tu empresa y estén atentos a lo que publicaras. 

El programar tus publicaciones te ayudará a: 

>Ahorrar tiempo 

>Estar presente en tus rede aunque estés ocupado

>Te ayudará a trazar tus estrategias y analizar tus estadísticos. 

Para programar tus publicaciones en Facebook: 

Deberás irte  a Herramientas de Publicación y crear una publicación, donde te aparecerá la opción de programar la hora y día en la que deseas que se publique, posteriormente est aparecerá en “Publicaciones Programadas”. 

También no olvides que puedes conectar diferentes redes sociales y tener las mismas publicaciones en Instagram, Twitter, Facebook, etc… 

A pesar de publicar el mismo contenido en tus redes, yo te recomiendo que tengas ciertas publicaciones específicas para la audiencia que tienes en cada Red Social, las personas en LinkedIn no tendrán los mismos intereses ni hábitos que quienes prefieren seguirte en instagram.

Programar Publicaciones en Facebook.

Haz encuestas a tu audiencia 

Una encuesta es la mejor manera de conocer a tu audiencia y lo que opina de tu contenido. Deja de vez en cuando que tu audiencia haga el trabajo por ti, que ellos te digan que es lo que les gustaría ver o sobre qué temas les gustaría leer o en qué dinámicas les gustaría participar dentro de tus redes sociales. El engagement es una relación con tu audiencia, así que deja que formen parte de las decisiones. A todos nos gusta ser escuchados y tomados en cuenta. 

De nuevo las redes sociales hoy en día ya encontraron la manera de facilitarnos la vida y crear estas encuestas dentro de las mismas apps, tanto Instagram, como Facebook, como Twitter cuentan con herramientas de encuesta. 

En el caso de Facebook:

Crear Publicación -> Poll 

Ahora también puedes agregar Imagenes e incluso Gifs a tus encuestas en Facebook.

Encuestas en Facebook.

Instagram:

Dentro de tus historias de Instagram también puedes realizar encuestas dinámicas. Te da las opciones de encuestas, preguntas, challenge y cuestionario.

Encuestas en Instagram

Twitter

Al crear una publicación te aparece una gráfica de barras que te permitirá crear tu encuesta.

Encuesta en Twitter.

Ahora ya conoces secretos para mejorar tu engagement en redes sociales, cuéntanos en los comentarios que otros secretos conoces y si los nuestros te funcionaron.

Related posts
Marketing

Cómo utilizar Facebook Ads para conseguir clientes para tu Negocio de Servicios

2 Mins read
Facebook Ads es una de las plataformas más utiles para conseguir clientes de una manera constante, Facebook es una plataforma con más… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

2 Mins read
Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

2 Mins read
Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: