Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

2 Mins read
  • Conoce cuáles son las diferencias entre Facebook Ads y Facebook ds

Facebook y Google son las plataformas de publicidad preferidas por los expertos en Marketing Digital hoy en día, las empresas gastan millones por llegar a su publico objetivo en estasa ambas plataformas, sin embargo cada una tiene sus pros y contras para cada tipo de empresa, en este blog debatiremos cuál son las principales diferencias y cuál deberias de usar para tu negocio.

Facebook es Marketing de Interrupción

Facebook funciona como la televisón, mientras estas mirando tu feed de noticias, facebook programa anuncios para interrumpir tu experiencia en la plataforma y así venderte publicidad, algo similar como los comerciales de la televisón, esto ocasionando que muchas veces los usuarios no estan listos para comprar cuando ven tu anuncio, conociendose como audiencias frías ya que desconocen de tu marca o tu producto, sin embargo con una buena estrategia de embudos de venta podrías retargetear a tu tráfico frío con campañas de tráfico caliente.

Google es Marketing de Intención

Google es el mayor buscador en el mundo, contando con 3 billones de busquedas por día es una maquina de resultados, la publicidad en Google funciona distinto ya que tiene distinto nivel de intención, los clientes estan buscando algo y a activamente y se encuentran cerca del proceso de compra y tienen una necesidad muy fuerte del producto o servicio, haciendolo una herramienta poderosa para la venta de productos y servicios.

Facebook Pagas por Impresión

En facebook pagas por el número de veces que la gente ve tu publicación, significa que entre más pagues a Facebook este mostrará tu anuncio muchas más veces a la audiencia que tu desees, segmentandola por edad, ciudad, status socioeconómico.

Google cobra por click

Google tiene un sistema de cobro muy diferente, ya que cobra cada vez que alguien hace click en tu anuncio, sin importar el número de impresiones que tu anuncio tenga esto junto con un sistema que funciona como apuestas, hace que los costos por click lo dicte la oferta y la demanda.

Conclusión

Para usar estas herramientas correctamente y conjuntamente es necesario que sepas en que etapa de compra se encuentran tu sclientes tus clientes, si tu negocio es nuevo y quieres darte a conocer rápidamente te recomiendo Facebook Ads, y en una segunda etapa podrías hacer Facebook Ads para solo los seguidores de tu página creando una audiencia personalizada.

Si tienes un negocio local que la gente busca regularmente en el explorador, te recomiendo una campaña en google ads con palabras clave que sean relevantes para tu negocio, esto hará que cuando alguien busque “Dentista en Tamaulipas” tu saldrás en los primeros resultados de busqueda siendo la primera opción.

42 posts

About author
Apasionado por el emprendimiento, fundador de flamboo.co, Estudio emprendedor Mx, Marketing Digital, Amazon FBA y Diseño Web.
Articles
Related posts
Marketing

Cómo utilizar Facebook Ads para conseguir clientes para tu Negocio de Servicios

2 Mins read
Facebook Ads es una de las plataformas más utiles para conseguir clientes de una manera constante, Facebook es una plataforma con más… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

2 Mins read
Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Marketing

Como convertir tu IGTV en un podcast

1 Mins read
Aprende a convertir tu IGTV en un podcast Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: