Estudioemprendedor mx

5 preguntas para hacerte en el encierro | Parte 2

5 preguntas para hacerte en el encierro | Parte 2

El tema del autoconocimiento es tan rico y abundante como uno decida que sea. Tenemos 5 preguntas mas para seguir autoconociéndonos. Te invito a que si no has visto la parte 1, vayas a echarle un vistazo. Esta ocasión, preguntas que requieren mirar un poco más hacia adentro.

¿Cómo eres feliz?

Pregunta normalmente no se suele realizar. Pero te ayudo un poco, ¿sabes exactamente que te hace feliz?, ¿ qué tiene que pasar en tu día para que sea un buen día?, ¿qué es lo que te emociona?, todas estas preguntas te ayudan a contestar el cómo eres feliz. La forma en que llegas a ello.

¿Eres feliz?

No está mal decir que no. Y tampoco si tardas en contestar. En realidad, tárdate en contestar.

¿Cómo te gusta que te perciban los demás?

Acá entra un concepto que GRAN parte de la sociedad no piensa. Lo considera más de figuras públicas. Este concepto es “marca personal”. Procura tener 3 características tuyas MUY definidas. Y cada que conozcas a una nueva persona, intenta que se vaya con la idea tuya apegada a una de esas características. Podría también entrar al debate

¿Qué es lo más lindo que has hecho por alguien?

A veces no estamos satisfechos con lo que recibimos, no digo que sea tu caso, Sin embargo, muy probablemente has conocido a muchas persona quejándose de lo poco que recibe y cuántas has escuchado hablar de lo mucho que dan?

¿Cuál es tu anhelo más grande que no te perimitirías no hacer o no vivir?

Te invito a que hagas un listado de cosas que quieras hacer junto con un sueñógrafo. En blogs más adelante hablaremos de como hacer un sueñógrafo.

Sobre las respuestas que pudiste haber tenido, recuerda que para que tú estés feliz hay casi siempre factores externos e internos. Los externos son los que debemos “prefierir” y esta es la palabra clave. Preferir una mejor casa, carro, más dinero. y lo que es interno es un conjunto de varias cosas que sí o sí debes tener o trabajar. Ten presente que si no eres feliz por lo que tienes adentro, no podrás disfrutar lo que tengas afuera.