Desarrollo Personal

5 preguntas para hacerte en el encierro

2 Mins read
5 Preguntas para Hacerte en el Encierro | Estudio Emprendedor MX
5 Preguntas para Hacerte en el Encierro | Estudio Emprendedor MX

Todos en algún momento de nuestra vida sentimos desconfianza, incertidumbre, miedo sobre lo que pasa en nuestra vida y pueden ser muchísimos factores, como lo son el no saber que estás haciendo con tu carrera profesional, no saber si estás feliz con tus decisiones hasta ahora. La vida es una incognita constante, probablemente con más preguntas que respuestas, pero no es importante saber todas las respuestas… es más importante hacer las preguntas correctas.

Las preguntas más importantes son las que le haces a esa personas con la que compartes más tiempo. Contigo. A veces no tenemos tiempo de muchas cosas y priorizamos muchas tareas y nos olvidamos que nosotros estamos primero.

ÚNICA REGLA: no es necesario que las contestes al momento. Piénsalas, dales vuelta, ve diferentes perspectivas.

¿Estás haciendo realmente lo que quieres, o simplemente te conformas con lo que haces?

Ups. Empezamos con las preguntas incómodas. A veces es dificil contestar esta pregunta. En ocasiones es difícil distinguir. Gran parte de nuestra vida nos hemos dedicado a adaptarnos en lugar de ir por lo que queremos. Lo cuál es totalmente normal. Como tip, te puedes preguntar, ¿te gusta lo que haces o le agarras el gusto?

¿Cuál es tu mayor sueño?

REQUETE IMPORTANTE para responder esta pregunta. No interesa si crees que eres capaz, si en este momento tienes los medios, si es lógico, si en tu país exista la facilidad para ello, si no es tendencia al momento, si no tienes el dinero, todo eso NO interesa. Te invitamos a que crees un sueñografo, en futuros blogs hablaremos de como hacer uno.

 ¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Esta pregunta te recomiendo que la veas al menos de estas dos perspectivas: que te gusaría que haya, que te causa dolor que haya. Posiblemente llegues al mismo punto, no tiene que ser el mismo.

¿Qué áreas de tu vida te gustaría mejorar?

Momento de autocrítica. ¿Qué me falta? ¿Me falta algo? Muchas veces caemos en la trampa del ego y nos autosaboteamos cuando no nos damos cuenta. Para esta pregunta el siguiente ejercicio te podría servir mucho. Pregúntale a 10 personas cercanas, pueden ser amigos, familiares, pareja, alguna recepcionista. No debe ser una amistad muy arraigada, quizá solo personas con las que convivas mucho. Pregúntales 3 cosas que les guste de ti y 3 debilidades tuyas. Acepta que sean directas. Todo suma.

¿A quién estás feliz por haber conocido?

Somos mucho la cantidad de personas que impactamos y como impactamos. Así como has impactado a muchos, muchos han impactado en ti. Quizá algunas de las personas con las que estés feliz y agradecido/a por conocer ya no estén más en el mundo de los vivos, no se hablen o simplemente nunca conociste su nombre pero repercutió en ti de una forma en que estás feliz porque se te haya presentado en tu vida.

Related posts
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: