Desarrollo Personal

¿Qué es Linked in y como se usa ? 5 Secretos para encontrar trabajo en Linked in

2 Mins read
linkedin

Encontrar empleo en esta cuarentena, se ha convertido en toda una travesía, hay muchas herramientas para encontrar empleo, pero una de estas es Linked In, una red social de profesionales, donde a diario puedes ver nuevs vacantes y aplicar para ellas, solo falta hacerlo de la manera más correcta para obtener entrevistas y conseguir el anhelado empleo.

En este Blog, vamos a repasar cuales son los secretos que necesitas para conseguir empleo mediante Linked In.

1.- Ten toda la información de tu carrera profesional, cursos, logros y experiencia Profesional en tu Perfil.

La experiencia es una de la información más importante, ya que permite ver tu travesía profesional a los reclutadores cuando ocupas tu perfil, tenerla actualizada da a los reclutadores más información para saber que tan valioso eres para las vacantes.

2.- Haz Networking con reclutadores, trata de hacer más grande tu Red agregando a personas de tu Industria.

Sí buscas tu industria en la barra del buscador, podrás ver las principales personas de esa Industria, podrás agregarlas y ponerte en contacto con ellas para agendar una entrevista, saber un poco más de los perfiles que busquen sus empresas etc. .

3.- Crea contenido de utilidad para tu Red.

¿Necesitas ser un referente en tu Industria? Creando Publicaciones de Calidad, dando estadísticas de tu Industria o haciendo colaboraciones, es una manera muy útil de que tu Red de Contactos te comiencen a ver como un Referente en tu Industría, esto te ayudará a conseguir empleo o colaboracioens mucho más fácil.

Empieza a hablar sobre temas de Interés, da información de utilidad para tu Red.

4.- Mantén tu CV siempre actualizado.

Una de las partes más importantes, tener actualizado tu CV te permitirá tener más posibilidades de que los reclutadores te llamen para iniciar las pruebas, recuerda poner siempre experiencia y Educación relevante al puesto.

Ejemplos de Curriculum Vitae para Descargar Gratis ✓ | CV Word

5.- Utiliza la herramienta de Linked In Jobs para aplicar a los trabajos que sean acorde a tu Perfil.

En la parte superior de la pantalla podrás encontrar la herramienta Jobs, esta es una herramienta para ver diariamente las vacantes que las empresas postean en Linked In, podrás buscar tambien por titulo, skills, compañias y locación.

Una vez que empieces a aplicar a vacantes, el algoritmo empezará a colocar trabajos similares a los que has aplicado con anterioridad.

Cuando des click en la vacante, podrás aplicar de manera sencilla en el botón easy apply, que si ya tienes un CV actualizado, este automáticamente lo mandará.

Listo, espera a que te llegue alguna notificación por correo de que has sido seleccionado para seguir en el proceso.

Conclusión

Buscar trabajo puede ser una tarea díficil y tediosa, si bien incrementando tus probabilidades siguiendo estos pasos, podrás obtener ese trabajo que esperas cuanto antes posible, recuerda no rendirte y ser constante en tu busqueda.

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: