La atención es poder. Una herramienta que todos necesitamos en nuestra vida (no en todos los casos) es destacar. La gran mayoría de los objetivos en que nos proponemos nos obliga a resaltar o resaltar es un paso lógico para lograrlo.
Este ejercicio se debe a aplicar NO con todas las habilidades posibles y tampoco todos debemos aplicar lo mismo. Debemos ser selectivos sobre en que queremos destacar. Para lograr esto, debemos de responder dos preguntas:
- ¿Qué es lo más importante para mí?
- ¿Qué habilidades se necesitan para lograr mis objetivos?
El proceso para hacer el inventario de habilidades que conteste a cada pregunta es diferente. En blogs más adelante hablaremos de los pasos lógicos de cada uno.
Igualmente, en este blog hablaremos de como utilizar esta técnica.
- Escoger una habilidad o característica. Ejemplo: vestimenta. Supongamos que la vestimenta es una de las cosas más importantes para ti. Porque es tu carta de presentación y porque puede simbolizar para ti una persona de alto nivel en ambientes profesionales.
- Seleccionar un entorno: en que nivel te quieres destacar. Decidamos por oficina.
- Ubicar el 0: Entender quién es la persona menos calificada en este aspecto. Buscar una persona mal peinada, ropa arrugada, etc.
- Ubicar el 10: saber quien es la persona que mejor se viste o mejor proyecta a lo que tú quieres lograr.
- Aprender: del 0 aprendes que NUNCA hacer. Del 10, ese es tu nivel más bajo.
- Tu nuevo 0: EL MÁXIMO NIVEL EXISTENTE, ES TU MÍNIMO. Esto no es benchmarking. 0 10 entiende que el máximo de tu entorno es tu mínimo.
Si el 10 en la oficina usa camisa pero desfajada. Tú te fajas.Si el 10 usa camisa y fajada. Tu usas camisa con un pin. El objetivo es siempre estar un nivel arriba del nivel más alto existente.
¿En qué podrías aplicar la técnica 0 10? Compártenos en los comentarios.