Desarrollo PersonalSin categoría

Destaca Siempre | Técnica “0 10”

1 Mins read
Estudio Emprendedor MX: Destaca Siempre | Técnica “0-10”
Estudio Emprendedor MX: Destaca Siempre | Técnica “0-10”

La atención es poder. Una herramienta que todos necesitamos en nuestra vida (no en todos los casos) es destacar. La gran mayoría de los objetivos en que nos proponemos nos obliga a resaltar o resaltar es un paso lógico para lograrlo.

Este ejercicio se debe a aplicar NO con todas las habilidades posibles y tampoco todos debemos aplicar lo mismo. Debemos ser selectivos sobre en que queremos destacar. Para lograr esto, debemos de responder dos preguntas:

  • ¿Qué es lo más importante para mí?
  • ¿Qué habilidades se necesitan para lograr mis objetivos?

El proceso para hacer el inventario de habilidades que conteste a cada pregunta es diferente. En blogs más adelante hablaremos de los pasos lógicos de cada uno.

Igualmente, en este blog hablaremos de como utilizar esta técnica.

  1. Escoger una habilidad o característica. Ejemplo: vestimenta. Supongamos que la vestimenta es una de las cosas más importantes para ti. Porque es tu carta de presentación y porque puede simbolizar para ti una persona de alto nivel en ambientes profesionales.
  2. Seleccionar un entorno: en que nivel te quieres destacar. Decidamos por oficina.
  3. Ubicar el 0: Entender quién es la persona menos calificada en este aspecto. Buscar una persona mal peinada, ropa arrugada, etc.
  4. Ubicar el 10: saber quien es la persona que mejor se viste o mejor proyecta a lo que tú quieres lograr.
  5. Aprender: del 0 aprendes que NUNCA hacer. Del 10, ese es tu nivel más bajo.
  6. Tu nuevo 0: EL MÁXIMO NIVEL EXISTENTE, ES TU MÍNIMO. Esto no es benchmarking. 0 10 entiende que el máximo de tu entorno es tu mínimo.

Si el 10 en la oficina usa camisa pero desfajada. Tú te fajas.Si el 10 usa camisa y fajada. Tu usas camisa con un pin. El objetivo es siempre estar un nivel arriba del nivel más alto existente.

¿En qué podrías aplicar la técnica 0 10? Compártenos en los comentarios.

Pros

  • +

Cons

  • -
Related posts
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis. En este blog te mostraremos cómo hacer… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: