Desarrollo PersonalSin categoría

Destaca Siempre | Técnica “0 10”

1 Mins read
Destaca Siempre | Técnica “0 10” | Estudio Emprendedor MX
Destaca Siempre | Técnica “0 10” | Estudio Emprendedor MX

La atención es poder. Una herramienta que todos necesitamos en nuestra vida (no en todos los casos) es destacar. La gran mayoría de los objetivos en que nos proponemos nos obliga a resaltar o resaltar es un paso lógico para lograrlo.

Este ejercicio se debe a aplicar NO con todas las habilidades posibles y tampoco todos debemos aplicar lo mismo. Debemos ser selectivos sobre en que queremos destacar. Para lograr esto, debemos de responder dos preguntas:

  • ¿Qué es lo más importante para mí?
  • ¿Qué habilidades se necesitan para lograr mis objetivos?

El proceso para hacer el inventario de habilidades que conteste a cada pregunta es diferente. En blogs más adelante hablaremos de los pasos lógicos de cada uno.

Igualmente, en este blog hablaremos de como utilizar esta técnica.

  1. Escoger una habilidad o característica. Ejemplo: vestimenta. Supongamos que la vestimenta es una de las cosas más importantes para ti. Porque es tu carta de presentación y porque puede simbolizar para ti una persona de alto nivel en ambientes profesionales.
  2. Seleccionar un entorno: en que nivel te quieres destacar. Decidamos por oficina.
  3. Ubicar el 0: Entender quién es la persona menos calificada en este aspecto. Buscar una persona mal peinada, ropa arrugada, etc.
  4. Ubicar el 10: saber quien es la persona que mejor se viste o mejor proyecta a lo que tú quieres lograr.
  5. Aprender: del 0 aprendes que NUNCA hacer. Del 10, ese es tu nivel más bajo.
  6. Tu nuevo 0: EL MÁXIMO NIVEL EXISTENTE, ES TU MÍNIMO. Esto no es benchmarking. 0 10 entiende que el máximo de tu entorno es tu mínimo.

Si el 10 en la oficina usa camisa pero desfajada. Tú te fajas.Si el 10 usa camisa y fajada. Tu usas camisa con un pin. El objetivo es siempre estar un nivel arriba del nivel más alto existente.

¿En qué podrías aplicar la técnica 0 10? Compártenos en los comentarios.

Pros

  • +

Cons

  • -
Related posts
Desarrollo Personal

RECINTO ARTISTICO

1 Mins read
Hola! emprendedor, mi nombre es Jorge Luis Pimienta, tengo 24 años, estudie la carrera de ingeniera mecánica en el Instituto Tecnológico de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

1 Mins read
Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis…. Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: