E-commerceMarketing

Estas son las 4 Ramas del Marketing Digital que necesitas aprender para crecer tu negocio online.

3 Mins read
Marketing Digital
  • Conocimientos esenciales para crecer tu empresa.

El Marketing Digital es un tema muy extenso y especializarte es una de las tareas más díficiles a la hora de entrar en este mundo, ya que podrás dar agregar muchisimo valor a tu empresa , emprendimiento o a la empresa que te contrate si llegas a ser un experto en cada una de estas áreas, te recomendamos que empieces por especializarte solo en una y después poco a poco expandas tus conocimientos a las demas.

Community Management

Es una de las habilidades más esenciales y que todas las empresas necesitan, un comminity manager se encarga de construir y administrar una comunidad oniline, gestionar la identidad e imagen de marca, administrando las relaciones con los clientes.

A pesar de que se escucha sencillo es una profesión muy compleja, y que engloba varias competencias. aunque es probable que tengas las hablidades es muy importante que te prepares profesionalmente.

Principales Funciones del Community Manager

  • Diseño de Estrategias.
  • Gestion de Comunidades.
  • Atención al cliente.
  • Copywriting.
  • Analítica web.
4 motivos para tener un community manager profesional | Elio Estudio

A la hora de iniciar tu emprendimiento o crecer tu negocio, tendrás que tener claro que gestionar una comunidad, crear estrategias para crecer tu comunidad y atender a tus clientes online, son los fundamentos para crear una base de clientes fieles, Community Management sin duda es una de las hábilidades que todos los emprendedores de hoy en día deben de aprender almenos en sus aspectos más básicos.

BONUS

Curso para Community Manager Gratuito: https://www.iebschool.com/programas/social-media-principiantes/

SEO (Search Engine Optimization ó Optimización de Motores de Busqueda)

«El SEO, SON TODAS LAS TÉCNICAS O ACCIONES DESTINADAS A AUMENTAR EL TRÁFICO DE UNA WEB GRACIAS A MEJORAR SU POSICIONAMIENTO EN LOS DIFERENTES BUSCADORES. «

https://www.tuposicionamientoweb.net/

¿Lo que se acaba de mencionar te ha sonado a algún termino científico? ¿Te resulta familiar pero realmente no lo comprendes del todo?

El SEO es una habilidad envididada por muchos en la web, ya que permite mostrar tu sitio web dentro de los primeros sitios en busquedas de google, se le puede definir de las siguientes maneras:

  • Posicionamiento web.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento en Google.
  • Posicionamiento orgánico o natural.
  • Posicionamiento SEO.

Ventajas:

  • Aumento de visiblidad en google. (Mucho más tráfico en tu página web) .
SEO for Beginners - HostPapa Blog

Facebook Ads

Seguramente has visto los anuncios sobre SHEIN en tu feed de facebook y no sabes por que, piensas que es como magia que hayas entrado en su sitio web o lo hayas buscado en google y magicamente estes mirando sus anuncios en tu seccion de noticias de facebook.

Bueno todo tiene una explicación científica y se trata de «Facebook Ads». Facebook con sus mas de 2 Mil millones de usuarios e información de casi todo el mundo, es una de las herramientas que tiene un mejor ROI ( Retorno sobre la Inversión) en cuanto a publicidad pagada de todas las plataformas de Internet.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads funciona como la televisión, las empresas pagan a facebook por mostrar anuncios enfrente de sus pantallas solo que en este caso de su teléfono, Facebook cobra por impresiones o por click, esto significa que facebook te cobra por cuanta gente ve realmente tu anuncio o (Impresiones).

La diferencia de facebook y la televisión, es que facebook sabe donde estas, donde vives, que te gusta, si estas soltero y cosas que nisiquiera te imaginas, pero facebook es muy útil para las empresas ya que con esta información puede mostrarle anuncios a las personas depende de sus gustos, edad, estado civil , siendo mucho más efectiso que los anuncios en la TV.

Guía práctica de Facebook Ads - Cepymenews

Sin duda Facebook Ads, es una de las herramientas más valiosas de aprender, ya que puedes ver resultados tangibles en corto tiempo, esto te ayudara a medir los resultados rapidamente.

Para aprender facebook ads te recomiendo que entres a Facebook Blue Print, es la certificación oficial de facebook para que aprendas todo lo relacionado a ello. (Es gratis)

SEM (Search Engine Marketing)

Search Engine Marketing(SEM) es un conjunto de estrategias para aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa en los buscadores, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico.

https://rockcontent.com/

Bueno bueno vamos un poco más lento, SEM como su nombre lo dice son las acciones que tomamos para aumentar nuestra presencia en los buscadores mediante publicidad pagada.

Estos anuncios suelen venir en la parte superior del buscador ya sea Google, BIng u otros buscadores.

Google elimina los anuncios de búsqueda del lateral

Ventajas del SEM

  • Tiene practicamente resultados inmediatos, dando resultados a corto y media plazo.
  • Puedes empezar con poco dinero.
  • El SEM te permite segmentar mediante la busqueda de palabras clave el tráfico hacia tu sitio web.

Curso Gratuito: https://skillshop.withgoogle.com/

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse y los consumidores empezaron a comprar más… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: