Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

1 Mins read
Como hacer un proyecto social | Estudio Emprendedor MX
Como hacer un proyecto social | Estudio Emprendedor MX
  • La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis. En este blog te mostraremos cómo hacer un proyecto social específicamente cuando quieres ayudar pero no sabes a quién.

Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más.

La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis. En este blog te mostraremos cómo hacer un proyecto social específicamente cuando quieres ayudar pero no sabes a quién.

4 factores a considerar: equipo, qué, cómo y cuándo.

Equipo. Esta de más comentar pero lo mencionaremos. Lo más importante en cualquier proyecto, es el EQUIPO. Una mala idea con un mal equipo se mantiene mala y con una ejecución mala. Cuando el equipo está conformado por las personas correctas, es todo lo contrario. Cuando no hay una recompensa económica de por medio, el unirse con personas con ideales similares se vuelve un tema de importancia.

Qué. Tener un objetivo claro y un problema ubicado. AHORA, el siguiente comentario cambia el juego. Por la pandemia, el «qué», deja de ser un factor a priorizar antes del cómo. En el siguiente punto te compartiremos por qué. Sin embargo aquí hay que hacer una lluvia de ideas sobre comunidades a las cuales podrías apoyar.

Cómo. Debido a la pandemia, no todas las actividades o proyectos sociales que se hacían se pueden seguir haciendo. Así como: visita de asilos, hacer una piñata/fiesta infantil, eventos grandes recreativos para recaudación. Esto claramente, por el cumplimiento de las medidas correspondiente. ENTONCES, posterior a la lluvia de ideas sobre las comunidades en que se pueden apoyar, debemos definir cómo podemos ayudarlas. Las opciones que podamos cumplir en línea con las medidas correspondientes, esas son las acciones que debemos de tomar. Es importante resaltar el no ponerse en riesgo por ayudar.

Cuándo. Las fechas, como cualquier proyecto, es una buena métrica para definir que tan bien vamos con una meta o que tan mal.

Te dejamos un ejemplo un video de YouTube sobre un proyecto de razón social para que sepas como llevarlo a la acción.

Related posts
Sin categoría

5 Cosas que tienes que saber antes de iniciar tu sitio con Woo Commerce

Utiliza un buen hosting Por lo regular a la hora de empezar a utilizar hostings para alojar nuestros sitios webs en wordpress nos dejamos llevar por la publicidad en… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
MarketingSin categoría

Marketing de nostalgia

¿Alguna vez vieron la película Ratatouille? Si la respuesta es sí, de seguro recuerdan la escena donde el crítico toma un bocado del Ratatouille recién preparado por Remi y… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Propuesta de Valor PersonalSin categoría

Los tipos de Líderes según Daniel Goleman pt.1

En su libro “Inteligencia Emocional en la Empresa” Daniel Goleman (2020), entre muchas más cosas, habla de los 6 tipos de liderazgo e incluye ejemplos de la vida real… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: