MarketingSin categoría

Marketing de nostalgia

1 Mins read

¿Alguna vez vieron la película Ratatouille?

Si la respuesta es sí, de seguro recuerdan la escena donde el crítico toma un bocado del Ratatouille recién preparado por Remi y tiene un flashback a un momento de confort en su infancia. A ese sentimiento es el que se le conoce como nostalgia. 

Ahora, ¿que tiene que ver esto con marketing? 

Hoy en día, hay marcas que no solo nos generan nostalgia, también juegan con ella y si no me crees, solo recuerdas el éxito que obtuvo Pokemon go en su lanzamiento. 

El rango de edad habitual en el que se encuentran la mayoría de  jugadores en aplicaciones es de 14 a 18 años de edad; en el año 2016 la gran mayoría (46%) de los usuarios de este juego rondaba entre los 18 y 29 años de edad, otro 25% entre los 30 y 50 años de edad y únicamente el 22% era menor a 18 años de edad. ¿Por qué creen que los jugadores de Pokémon Go eran más grandes que el promedio de edad de otros juegos? Así es, marketing de nostalgia. 

Nintendo encontró la oportunidad ideal de remontar al pasado a todos aquellos que crecieron con los personajes tanto de los videojuegos. 

Como podemos ver, el Marketing de Nostalgia es mostrarnos aspectos del pasado en el presente con el único objetivo de revivir emociones y evocar un pensamiento positivo. Esta técnica es cada vez más utilizada y muy efectiva si es utilizada de la manera correcta, y genera los sentimientos correctos. 

Te dejo un par de ejemplos más en los que el Marketing de Nostalgia ha sido muy efectivo: 

Volkswagen saco esta publicidad para el día del padre donde ponen el último Beatle y su padre que es el modelo clásico

.

Coca-Cola y su línea de artefactos para la cocina “Nostalgia” o usando publicidad antigua en calendarios 2020

Nickelodeon reproduciendo caricaturas “vintage” o “retro” en su programación

Como puedes ver la nostalgia es un sentimiento muy poderoso que todo marketero debe tomar en cuenta. Espero les sea de utilidad este blog y compermiso voy a ver Nickelodeon.

Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis. En este blog te mostraremos cómo hacer… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de transmisión de series y películas y ultimamente… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: