Desarrollo Personal

¿Cómo saber si tu socio no jala?

2 Mins read
Como Sabe si tu Socio no Jala | Estudio Emprendedor MX
Como Sabe si tu Socio no Jala | Estudio Emprendedor MX

Un socio es como casarse. Un matrimonio tal cual. Objetivos similares, decisiones difíciles por tomar y repartición de dinero.

¿Qué buscar en un socio?

  • Que lo necesites. A veces queremos hacer negocios con alguien solo porque sí se avienta. Pero no tiene las habilidades. Pregúntate: ¿qué puede hacer tu socio que tú no puedes hacer? Ya sea por demanda de tiempo, capital o conocimiento.
  • Que no te quite energía. Si tu socio te estresa o te ocupa más de lo que produce, sal de ahí amigo.
  • Visión compartida. Ambos deben tener el mismo objetivo. Imagina que ambos estén físicamente en un bote. Si los dos reman a distinta dirección ninguno llega a donde quiere.
  • Seguro de sí mismo.

3 elementos para saber si tu socio no jala

  1. Falta de amor con tu proyecto. Primeramente tienes que escuchar y observarlo. Difícilmente toda la idea le va a gustar. Cuando le cuentes tu idea de negocio, fíjate que posturas hace cuando le cuentas cada parte de ello.
  2. Se limita. Si tú eres el único de las ideas, foco rojo. Si solo hace lo que tiene que hacer, foco rojo. Si no busca formas de resolver los problemas, foco rojo.
  3. No cumple su palabra. Este es el foco más rojo que puedes tener. Sobre todo si es una etapa temprana. Si no es capáz de cumplir su palabra cuando las exigencias son bajas, ¿por qué crees que las cumplirá cuándo tiene la presión encima?

¿Qué no contemplamos normalmente?

Permitir decir que no y poner fechas. Uno de los puntos muy importantes es que cuando ofrecemos un plan no quede en “tú me dices”, un buen argumento podría ser el siguiente: “Aunque mi plan ideal es trabajar contigo, quiero darte la opción a que digas que no y que sepas que estoy tranquilo con eso, ¿en cuántos días quieres decidir?”. Para esto tú ya debes de ir con una cantidad de días en mente. No más de 7 preferentemente. Ojito también, que utilizamos la palabra “quieres”. El no poder, es no querer.

Una vez habiendo dicho que sí. Permitirse a los dos o a todos los que estén involucrados el terminar relaciones en un tiempo determinado. Recomendación de 14 o 30 días. Si en este lapso alguno de los se desenamora del proyecto. Permitirse alejar. Muchas personas trabajamos en automático por pura rutina, hay personas que después del sí, creen que ya no pueden decidir. Permítete a ti y a tu socio o prospecto de socio la oportunidad de terminar pronto y en buenos terminos.

Lo importante es mantener tu vision

Tu negocio o la idea de él es algo que debe arder en tu interior. La entrada o salida de un socio no debe apagar ese fuego.

Te dejamos dos videos de YouTube, el primero de un vlog de un YouTuber que graba su día a día, y en esa cápsula semanal perdió y encontró un socio. Él habla de como debemos de mantener la visión y que si tu enfoque sigue firme a pesar de un bache, las cosas buenas siempre vienen.

El segundo video habla de sus socios malos y de los buenos que ha tenido. También comparte sus buenas y malas experiencias. Dónde encontrarlos y que contemplar.

Related posts
Desarrollo Personal

RECINTO ARTISTICO

1 Mins read
Hola! emprendedor, mi nombre es Jorge Luis Pimienta, tengo 24 años, estudie la carrera de ingeniera mecánica en el Instituto Tecnológico de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: