Desarrollo Personal

Tus Opiniones te Tienen

1 Mins read
Tus Opiniones te Tienen | Estudio Emprendedor MX
Tus Opiniones te Tienen | Estudio Emprendedor MX

A todos nos ha pasado que hay algo con lo que «nos quedamos». Una de las cosas con las que yo me he quedado desde que escuché es con una frase que va: «No estamos obligados a ser los mismos que eramos hacer 5 minutos». Sin embargo muchos somos los mismos desde hace un mes, un año, dos años. desde nuestra juventud, nuestra adolescencia… algunos somos los mismos desde que tenemos 5 años.

Rutina

¿Tú haces tu rutina o tu rutina te hace? A veces es más fácil vivir lo mismo todos los días. Acá hay una explicación científica. El cerebro lo que más quiere es guardar energía. Quiere energía para comer, tener relaciones sexuales y sobrevivir. Esas son las 3 cosas que desea el cerebro y por las cuales gasta energía. Un ejemplo burdo es que todos conocemos algún borrachito que de un susto se le bajó lo tomado. ¿A qué se debe esto? Su cuerpo tenía guardada energía para sobrevivir.

Pero no hablemos de lo que nos cuesta cambiar. Si no que seguimos ahí por una «opinión». Hay adultos (legalmente hablando) que como argumento utilizan «así me educaron». No lo etiquetaré como bien o mal, pero ¿funciona para ti? Hay personas que nos escudamos en el «así siempre ha sido».

La vida es como es.

Esto último es correcto. La vida es como es, pero hasta que alguien lo cuestiona. Permítete decidir quién eres. Permítete decidir cuales son tus capacidades. Permítete decidir que vida quieres tener y no vivir «la que te tocó».

Te invito a que decidas seguir tu vida teniendo la capacidad de contestar las siguientes preguntas al momento:

  • ¿quién eres?
  • ¿eres quien crees que eres?
  • ¿quién quieres ser?

Probablemente si ya contestaste estás preguntas en tu mente. Respondiste con un rol de la sociedad o alguna meta profesional. ¿Por qué cuándo nos preguntan por nuestros planes o lo que queremos de la vida hablamos de roles o de metas profesionales?

Una duda con la que te invito que te quedes: ¿tú decidiste quién eres o solo eres?

Te regalo un video donde queda mejor explicada esta idea además de con ayuda visual.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía…
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico…
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

1 Mins read
Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *