E-commerce

Woo commerce vs Shopify ¿Cuál es el mejor para crear tu primer e-commerce?

2 Mins read
Business theme, internet online shopping concept, shopping delivery, shopping cart carry shopping mail box and blur background of shopping bag and open laptop
  • Conoce cuál es la mejor plataforma para crear tu primer e-commerce.

Shopify y woo commerce son los CMS más poderosos actualmente, estas herramientas te permiten lanzar un sitio funcional en cuestion de días o horas, en este blog analizaremos cuales son los pros y contras de cada una de estas así como sus costos.

Usabilidad

Uno de los principales factores y que tienes que tomar en cuanto a la hora de eligir una de estas plataformas.

Shopify

Shopify review: Un análisis de la plataforma de comercio electrónico líder

En primer lugar shopify tiene una de las interfazes de usuario más sencillas de aprender y utilizar, esto te permite tener tu sitio web en vivo, sin necesidad de preocuparte de comprar un Hosting, SSL, y otras cuestiones técnicas que si eres principiante y no tienes mucha experiencia en el mundo de la informatica te llevará tiempo aprender.

Con shopify solo tendrás que preocuparte por pagar la mensualidad de $35.00 y Shopify te cubrira por el certificado SSL, Hosting y tendrás un diseño elegante, pero si necesitas algo más específico tendrás que comprar una template enfocada a tu nicho, estas templates las podrás encontrar en www.themeforest.net y tienen un costo que rondan los $40 a $100 Dolarés Americanos, sin embargo accesibles si necesitas un diseño en específico para tu tienda.

Una vez que pagues tendrás un CMS fácil de utilizar y donde solo necesitarás agregar tus productos, establecer tus métodos de pago y conseguir tus primeros clientes.

¿Para quien es Shopify?

Si estas buscando iniciar un proyecto lo antes posible, Shopify es la mejor herramienta para tí, eso si ten cuidado con los costos de mantener la plataforma, plantilla del sitio web y los ads que utilizarás para atraer gente a tu sitio web.

Costo Aproximado de tener tu tienda en Shopify:

Shopify Anualidad: $360.00
Costo de la Plantilla: $40.00
Total Anual: $400.00

Woo commerce

Pasarelas o métodos de pago para WooCommerce y WordPress

Woo commerce es un CMS de e-commerce que funciona con WordPress la mayor plataforma para crear Sitios Web en el mundo, debido a esto es un CMS muy recomendado ya que es de código abierto y no tiene ningún costo, sin embargo deberás de tener conocimientos más técnicos como saber instalar WordPress en un Hosting, instalar certificado SSL, cosas que shopify ya vienen de defacto.

Si bien con woo commerce podrás ahorrar en mensualidades, ya que solo necesitas cubrir la anualidad del hosting, requiere de más trabajo a la hora de iniciar tu sitio web.

Diseño

A la hora del diseño, podrás utilizar Gutenberg Editor que es el diseñador de sitios de WordPress, sin embargo también podrás encontrar plantillas prediseñadas para darle más elegancia a tu sitio web en themeforest, también podrás utilizar herramientas de diseño de sitios web como Elementor que te permitaran diseñar tu sitio profesionalmente sin escribir una linea de código.

Elementor Review | If You Do Not Know This, Do Not Use It...

Usabilidad

Woo commerce y WordPress no requieren ninguna experiencia con código, pero su interfaz de usuario no es tan sencilla de usar como Shopify y se ve un poco Old school, asi que te tomará un poco más de tiempo aprender a utilizar todas las funciones de WordPress y woo commerce.

Principios de usabilidad web de Jakob Nielsen: diseño UX

Costos

Para iniciar un proyecto en woo commerce necesitaras invertir en el Hosting y la plantilla que tendrá tu sitio web esto teniendo un costo anual de:

Costo Anual del Hosting: $30.00
Costo de la Plantilla: $40,00
Costo Total: $70.00

Conclusión

Si estas corto de presupuesto lo mejor será que escojas Woo commerce, ya que realmente es económico para lanzar tu e-commerce, aunque la curva de aprendizaje es un poco más larga valdrá la pena y podrás utilizar ese dinero extra en conseguir más clientes para tu sitio web.

Si bien, tienes presupuesto y quieres lanzar tu proyecto más rápido, shopify es una herramienta muy sencilla de utilizar y que te permitirá obtener clientes a corto plazo.

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse y los consumidores empezaron a comprar más… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
E-commerce

5 Razones por la cuales tu tienda en línea no vende

Estas son las 5 razones por la cuál tu tienda en línea no vende. Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: