- Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para el logro de metas es que este usa imágenes. Debemos de tener presente que el cerebro piensa en imágenes. Lo cuál al mostrar imágenes de nuestras metas, nuestra mente percibe una sensación de cercanía.
Si no planeas, planeas fallar.
Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para el logro de metas es que este usa imágenes. Debemos de tener presente que el cerebro piensa en imágenes. Lo cuál al mostrar imágenes de nuestras metas, nuestra mente percibe una sensación de cercanía.
Pre pasos Lógicos
- Visualiza en que parte de tu casa/oficina o cualquier lugar de tu elección vas a poner tu sueñógrafo. La idea es que sea visible y lo veas todos los días.
- Puedes hacerlo solo o acompañado. ¿Qué es más lindo que juntarte con las personas que quieres a hablar de los sueños de cada uno?
- ADVERTENCIA: Un sueñógrafo NO suple un plan.
Pasos Lógicos
- Haz una lista. Esta será una lista dinámica, lo cual quiere decir que se va a estar actualizando constantemente. Esta lista no tiene restricciones, vas a anotar TUS SUEÑOS. No interesa si “no tienes tiempo” para lograr esa meta, si la vez inalcanzable, si no tienes los recursos económicos actualmente, si no confías en ti para hacerlo. TODO ESO NO IMPORTA. ¿Lo quieres? Lo anotas. La única condicionante es que te debe emocionar.
- Consigue tus herramientas: tijeras, cartulina, pegamento, imágenes de tus sueños (puedes photoshopearte a lado de una pirámide de Egipto por ejemplo), plumones
- Distribuye las imágenes ya cortadas en la cartulina. Antes de pegarlas, escribe lo que significa cada una de ellas.
Tip: puedes distribuirlas por área, por ejemplo: profesionales, personales, espirituales, salud. - Pega las imágenes para terminar tu sueñógrafo. Agrega detalles si es necesario.
- Pégalo en la pared en un lugar donde esté seguro y lo puedas ver todos los días.
Tip: intenta pegarlo en la cabecera de tu cama.
Herramientas adicionales
Te regalamos un ejemplo visual para que te apoyes para crear tu sueñógrafo. A demás de que verás tips extra.