¿Alguna vez te has preguntado de dónde nació la idea del retiro?
Este blog no busca ir en contra de tus planes. Pero sí procura que te cuestiones. Si después de cuestionarte aún quieres seguir el plan usual de trabajar hasta los 60-70 para después retirarte, adelante. Si quieres crear un negocio durísimo y retirate joven, adelante. Pero, como alguna vez Jim Rohn dijo, quien fue mentor de grandes como Tony Robbins, “el desarrollo personal es una carrera de toda la vida, debes de estar dispuesto a tener 90 años y seguir trabajando en tu crecimiento personal”. Esta idea es compartida por muchos más emprendedores. Así como Garyvee. Quien dice que en sus 80 y 90 años la va a estar rompiendo.
Para tus abuelos la idea de vivir de su pasión fue mucho más complicada. La época industrial era intercambio de horas y para algunos muy pocos, intercambio de conocmiento por dinero. Actualmente además de que ya se valoran más las habiliades blandas. Estamos entrando a una era comercial donde se valora el VERDADERO INTERCAMBIO DE VALOR. Cada vez están dejando de ser más fuertes las empresas que tienen más años en el mercado y se fortalecen más las que se mueven rápido y escuchan el mercado.
¿Si te dedicases a tu pasión te quisieras retirar? NUNCA. Tenemos la enorme ventaja de que en estos tiempos podemos hacer de nuestra pasión nuestra profesión. Cualquier pasión puede facturar. Vamos, hasta por criticar te pagan, por blogs de costura te pagan, por hacer un reality de tu vida te pagan. ¿Crees que te pueden pagar por tu pasión? CLARO.
Lo importante del texto es que el desarrollo personal entiende que es una carrera de por vida, no por tu época profesional. Al vivir de tu pasión dudas si es que quieres vivir sin ello. ¿Pensamientos?