“No me encanta ser quien soy, pero me encanta ser yo mismo.” – Erick Gamio
El desarrollo personal entiende el tomar control de tu vida. Darle más importancia al como reacciones a lo que te pasa sobre lo que te pasa. Hablamos de vivir más intencional y menos a la deriva. Es un camino con muchas piedras. A veces perdemos el sentido de porque buscar ese más de lo que somos. Muchas ocasiones pensamos que lo que tenemos ahora ya es suficiente y no necesitamos ir por más. Creemos que con lo que ya nos esforzamos es suficiente para lograr metas más grandes que las que alguna vez hemos alcanzado.
¿Por qué abandonar el ir por más en la vida? Lo que más he visto a lo largo de mi carrera son:
- La percepción de aunque nos esforzamos más estamos en el mismo lugar
- Llegar a un punto de conformidad
- MIEDO al “que dirán”
Este último, es el punto a encarar en este blog. Aceptemos algo.
Te critican. Eres gordo o delgado, te critican. Moreno o blanco, te critican. Trabajas desde los 16 o los 25, te critican. Eres rico o estás quebrado, te critican. Estudias una carrera u otra, te critican. Tienes una estabilidad laboral de 5 años o renuncias a tu trabajo para emprender, te critican. Vas por tus sueños o no, TE CRITICAN.
¿Tiene sentido el no ir por más de la vida por miedo a la crítica? CLARO QUE NO
Hay personas que piensan como tú pero aún no lo saben. Hay personas que tu historia los va a inspirar pero aún no lo saben. Hay personas que cuando te permitas ser tú van a llegar a tu vida y le darán las gracias a Dios, al universo o a la suerte por haberte conocido
Permite a nosotros el mundo conocer alguien como tú. Si tú no crees en ti mismo, yo te lo digo. Yo creo en ti.