Podcast

Podcast: Manejo Emocional para Emprender

3 Mins read
Podcast estudio Emprendedor Mx: Manejo emocional para emprender

«Todos nuestros actos se basan en emociones y estos actos al final del día van a ser nuestros resultados» -Alessandro Zavala

Nos acompaña Sandra Aguilar. Sandra es Licenciada en administración de empresas y emprendedora con experiencia en Marketing Digital. Cuenta con dos foros online, uno sobre Autoconocimiento y otro sobre Marca Personal, llamado «Yo Influencer» . En el cual, participamos Alessandro Zavala y Naomi Mortenkotter de Estudio Emprendedor Mx. Puedes encontrar los links a las Redes Sociales de Sandra y a Yo Influencer al final de este blog.

Sandra nos comparte su experiencia en el manejo de emociones en sus emprendimientos y la importancia de autoconocerse y manejar nuestras emociones.

Highlights

Estos son algunas de las cosas que no te puedes perder en el podcast: 

Desarrollo profesional y emocional 

Muchas veces separamos nuestro desarrollo profesional de nuestro desarrollo emocional, el desarrollo profesional y personal deben de ir de la mano. Sandra comenta que efectivamente por un lado somos profesionistas, pero por el otro lado somos personas y no dejamos de sentir y tener emociones. 

Dentro de las competencias laborales existen dos tipos de habilidades, las habilidades blandas y duras. En las habilidades blandas podemos encontrar tu manejo emocional, comportamiento social, sobre todo el liderazgo; ambas habilidades son complementarias. 

Muchos profesionales en Recursos Humanos conocen la gran importancia de estas habilidades blandas y son parte de la decisión si un candidato tiene las habilidades necesarias para un puesto. Como emprendedor, debemos de saber si contamos con estas habilidades, las cuales pueden depender de qué tipo de negocio queremos tener. 

Inteligencia emocional y Autoconocimiento

¿Te conoces para emprender? 

La inteligencia emocional es el manejo asertivo de las emociones. Emplear nuestras emociones de manera productiva. 

Como resultado de manejar nuestras emociones vamos a tener mejoras tanto en nuestro entorno personal como profesional. Hay que trabajar de la mano con nuestra vida personal y profesional de la mano.

Tener control de todo 

Existen factores, tanto internos como externos, que influyen en nosotros a la hora de emprender y que pueden modificar y afectar lo que tenemos planeado en nuestro emprendimiento, un grandioso ejemplo de esto es la pandemia actual. Como emprendedor ¿Cómo vas a salir de estas situaciones? ¿Que elementos internos vas a utilizar para salir adelante?

¿Qué pasa cuando no te sientes motivado?

Hay que manejar el estar centrado, y esto no quiere decir ser un robot, hay que aprender a escucharnos, como persona debes escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo, el insomnio la ansiedad etc.. son llamadas que tu cuerpo te está haciendo, hay que empezar a escucharlas. Nuestro cuerpo es sabio. 

Puedes generar estrategias para trabajar en tu mente y respiración, pero es cuestión de poder identificar y ser consciente de estos factores. 

¿Tus sentimientos van de acuerdo a tu objetivo de vida?

Resiliencia

Capacidad a hacer frente a eventos desafortunados. 

Como emprendedor saber afrontar que las cosas no sucedan como las tienes planeadas. Como emprendedor se te presentan muchísimas dificultades, pero te has preguntado ¿cómo te sentiste?

Si no eres resiliente tu mismo te pones obstáculos. Muchos emprendimientos fallan por que un emprendedor no sabe luchar en contra de las adversidades y de emociones “negativas”.

Emociones “negativas” en las cuales puedes trabajar y aprender a identificarlas: 

  • Miedo: el miedo es una emoción importante, te ayudan a sobrevivir. No evites este sentimiento, hazle frente. 
  • Ansiedad: aparece cuando creemos que nuestras decisiones pueden generar situaciones negativas. La ansiedad trae muchísimos malestares físicos.
  • Angustia: podemos combatirla con la organización. Cada persona debe descubrir su mejor manera de organizarse, pero al hacerlo podemos combatir contra la angustia.  

Escucha más sobre el tema en nuestro Podcast:

Manejo Emocional para Emprender

Sandra Aguilar:

Instagram: https://www.instagram.com/sandra_aguilar_profesional/

Participa GRATIS en el Gran Evento Virtual “YO INFLUENCER”, en el que más de 20 Expertos de dos continentes te compartiremos nuestras mejores estrategias para que trabajes en tu marca Personal y seas reconocido como un referente en tu nicho o sector.

Pase Gratuito en:

https://yoinfluencer.sandraaguilar.com/

El paquete PREMIUM “Yo Influencer” para los que deciden invertir es muy completo: +20 horas de conferencias en video, +20 horas de conferencia en audio, Material de Trabajo, 7 Súper Bonos de los especialistas y 13 Vídeo conferencias para el Desarrollo Personal como referentes, además del Reconocimiento de Participación.

Preventa Yo Influencer:

https://go.hotmart.com/M38391102A

El equipo de Estudio Emprendedor los espera en Yo Influencer, si tienes alguna duda o aportación no dudes en dejarnos un comentario.

Related posts
Podcast

Detrás del "Rise and Shine"

Todos saben «qué» hacen, algunos entienden «cómo», pero solo pocos comprenden su «por qué». Manuel Manzur, ingeniero e influencer con 2 años de trayectoria el cuál ha colaborado con… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
PodcastSin categoría

¿Qué pasa cuando remontas a la vida?

Cuando remontas a la vida te das cuenta que te conviertes en la persona que alguna vez necesitaste. Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Podcast

Podcast: Impulsa tu Marca Personal con tus Redes Sociales

«Tu marca personal es la manera en la que tu quieres que te vean las personas» -Naomi Mortenkotter En este podcast podrás escuchar Oye Sebastian! contarnos sobre su experiencia… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: