Desarrollo Personal

Llénate de lodo| Ley de los promedios

2 Mins read
Llénate de lodo | Ley de los promedios
Llénate de lodo | Ley de los promedios

Equivocate. Y equivocate a lo desgraciado. Sal al mundo y haz tus números. Llénate de lodo, ráspate los codos, piérdete y confúndete. Deja la técnica en segundo termino y empieza a enfocarte en los números.

De primera, este es el mensaje de menor habilidad, habilidad blanda o técnica que hemos escrito en este blog. Aunque al final, te dará todo lo anterior, lo cual es mejor que solo hablarte de teoría.

La ley de los promedios lo es todo. Esta ley es fantástica. Hay personas mejor que tú, hay personas más simpáticas, más hábiles y con más cursos que tú. Y eso les puede haber tomados años en construir pero si TÚ manejas muy bien tus números. Tú serás capaz de ganar el juego.

Esta ley de los promedios es una técnica de ventas, la cual puede aplicar para todo en tu vida. Hablemos de ejemplos y para representarlo mejor, haremos un escenario hipotético de ventas.

Nuestra querida novata llamada Susana nunca he vendido nada en su vida. Sin embargo quiere generar ingresos y su mentor le habla de la ley de los promedios y antes de trabajar con altos perfiles, le enseñó a ensuciar y a empezar a hacer sus números. Su mentor sabe que lo que no se mide no se mejora, por lo cual Susana necesitaba empezar a hacer sus números. Susana sabía que por ser primeriza no tenía números y tenía que empezar a crear datos para ver que tan buena era y así poder mejorar.

Su mentor le compra 1,000 exprimidores de limón (es para el ejemplo claro). Susana no tiene ni idea de a que va ni que va a pasar pero empieza. Ella anotra todos sus resultados y notó que al cabo de tocar 100 puertas, obtuvo 10 compras. Pero hay más números que esos 2. De esas 100 personas, 80 le atendieron la puerta, 60 le escucharon, 40 se interesaron.

De la forma en que «una ronda» se muestra de la siguiente forma.

10 contactos : 8 atienden : 6 escuchan : 4 se interesan : 1 compra

Quizá al principio tenemos que pasar por el doble de números antes de 1 compra. Justo como a continuación.

20 contactos : 16 atienden : 12 escuchan : 8 se interesan : 1 compra

Pasarán 5 rondas y probablemente aún tengas los mismo números. Pasarán 20 Ronda y de esta forma sí o sí eres más hábil, sí o sí tienes mejores números, sí o sí tu promedio de venta es mejor.

También puedes observar que habilidades tienes que mejorar de forma que si iniciamos de la siguiente forma.

10 contactos : 8 atienden : 6 escuchan : 4 se interesan : 1 compra

Y subes los números de las personas que te escuchan, quiere decir que has mejorado tus habilidades de comunicación y de simpatía. Quedando de la siguiente forma.

10 contactos : 8 atienden : 7 escuchan : 4 se interesan : 1 compra

Esto es bueno, sin embargo recuerda que el objetivo no es el número de contactos ni que te escuchen, si no que te compren. Ahora supongamos suben el número de personas que se interesan. Quedando de la siguiente forma.

10 contactos : 8 atienden : 7 escuchan : 5 se interesan : 1 compra

Esto lo interpretamos como que estamos escogiendo bien el mercado al que nos acercamos. Van a haber personas que no se interesan por nuestro producto porque no tienen la necesidad creada en su vida. Por lo cual en caso de que este fuera un número bajo, sabríamos que tenemos que mejorar nuestra mercadotecnia y publicidad.

Ahora lo importante es que compren. Si seguimos subiendo números pero no nuestros números de compra, quiere decir que necesitamos mejorar las habilidades de cierre.

¿Suena lógico y fácil? Sí. Solo necesitas dos cosas, hambre y paciencia.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: