E-commerceMarketing

¿Qué es una audiencia similar? Y cómo puedes utilizarla para conseguir más clientes con Facebook Ads

1 Mins read
Audiencia Similar
  • Conoce para que se utilizan las look alike audiences y como puedes utilizarlas para mejorar tus campañas en Facebook Ads

Facebook Ads nos ofrece muchas características, una de las características más interesantes es la posibilidad de crear look alike audiences o audiencias similares en español.

¿Qué son las audiencias similares?

Las audiencias similares son creadas a partir de una audiencia previamente creada, es decir si tienes instalado el pixel de Facebook y creaste una audiencia basada en las personas que entraron a tu sitio web, vieron un video al 100% en tu página de facebook o han mandado mensajes a tu página de facebook, Facebook analiza los datos de todas estas personas que hicieron una acción específica y busca personas similares a ellas, esto con el fin de encontrar afinidades que van más allá del sexo, edad o locación geográfica.

Si bien es importante saber a quien te estas dirigiendo, esto te permite llegar a personas por sus gustos y costumbres y no por edad o sexo, creando una opción interesante para obtener más clientes o llegar a personas que no las tenias pensadas.

¿Cómo crear una audiencia similar?

Para crear una audiencia similar primero tienes que ir a Facebook Ads Manager.

1.- En tu cuenta de Facebook Ads Manager, tienes que dar click en cuadro de puntos.

2.- Cuando des click al cuadro de puntos podrás ver diferentes opciones, en esta opción puedes dar click en la sección de públicos.

3.- En la sección de Publicos da click en crear publico y click en Publico similar.

4.- Aquí podrás escoger tus públicos guardados o puedes escoger tus páginas de Facebook., en este caso escogimos nuestra página estudio emprendedor Mx.

Públicos guardados: Son los públicos que puedes guardar por segmentaciones tradicionales como edades, ubicación, intereses.

Publicos de Página de Facebook: Son los seguidores de tu página si tienes una base fuerte de seguidores muy fieles, es muy útil utilizar look alike audiences ya que te permitirá llegar a personas similares a tus actuales clientes.

5.- Utiliza la look alike audience en un anuncio, podrás utilizarla en la sección de anuncios y publico similar ahí aparecerá tu campaña.

Conclusión

Usar look alike audiences te dará muchas posibilidades de segmentación y podrás darle a tus campañas publicitarias más herramientas.

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse y los consumidores empezaron a comprar más… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: