Estudioemprendedor mx

Tus Opiniones te Tienen

Tus Opiniones te Tienen | Estudio Emprendedor MX

A todos nos ha pasado que hay algo con lo que “nos quedamos”. Una de las cosas con las que yo me he quedado desde que escuché es con una frase que va: “No estamos obligados a ser los mismos que eramos hacer 5 minutos”. Sin embargo muchos somos los mismos desde hace un mes, un año, dos años. desde nuestra juventud, nuestra adolescencia… algunos somos los mismos desde que tenemos 5 años.

Rutina

¿Tú haces tu rutina o tu rutina te hace? A veces es más fácil vivir lo mismo todos los días. Acá hay una explicación científica. El cerebro lo que más quiere es guardar energía. Quiere energía para comer, tener relaciones sexuales y sobrevivir. Esas son las 3 cosas que desea el cerebro y por las cuales gasta energía. Un ejemplo burdo es que todos conocemos algún borrachito que de un susto se le bajó lo tomado. ¿A qué se debe esto? Su cuerpo tenía guardada energía para sobrevivir.

Pero no hablemos de lo que nos cuesta cambiar. Si no que seguimos ahí por una “opinión”. Hay adultos (legalmente hablando) que como argumento utilizan “así me educaron”. No lo etiquetaré como bien o mal, pero ¿funciona para ti? Hay personas que nos escudamos en el “así siempre ha sido”.

La vida es como es.

Esto último es correcto. La vida es como es, pero hasta que alguien lo cuestiona. Permítete decidir quién eres. Permítete decidir cuales son tus capacidades. Permítete decidir que vida quieres tener y no vivir “la que te tocó”.

Te invito a que decidas seguir tu vida teniendo la capacidad de contestar las siguientes preguntas al momento:

Probablemente si ya contestaste estás preguntas en tu mente. Respondiste con un rol de la sociedad o alguna meta profesional. ¿Por qué cuándo nos preguntan por nuestros planes o lo que queremos de la vida hablamos de roles o de metas profesionales?

Una duda con la que te invito que te quedes: ¿tú decidiste quién eres o solo eres?

Te regalo un video donde queda mejor explicada esta idea además de con ayuda visual.