E-commerce

5 Factores que influyen en el éxito de tu Tienda e-commerce.

2 Mins read

A la hora de iniciar tu primer negocio e-commerce, hay muchos factores que afectan el éxito de tu empresa, muchas veces nos enfocamos en hacer aprender cuestiones técnicas, cuando construir buenos fundamentos es la parte más importante a la hora de iniciar tu e-commerce.

Los fundamentos los puedo definir como “Principios básicos de un arte, ciencia o técnica”, podrás hacer todo lo demás bien, pero si no tienes unos buenos fundamentos tu negocio no tendrá éxito.

1.- Tener un producto que tenga demanda.


Mucha gente empieza con productos en los que hay poca demanda en el mercado, esto afecta directamente a las ventas ya que la demanda no es suficiente para que se pueda tener un negocio rentable.

Antes de lanzar tu producto haz una investigación de mercado en línea, primero que nada tienes que hacer un Perfil de quien será tu cliente y conocer sus hábitos de compra, después puedes usar Key Word Planner de Google Ads para saber el volumen de busqueda de tu producto.

Puedes investigar en Market Places como Mercado Libre, Amazon, Pinterest o en el buscador de Google para buscar empresas que esten vendiendo productos similares al tuyo.

2.- Tener el equipo correcto.


El equipo de trabajo es la parte más importante, ocupas personal capacitado que tenga las habilidades necesarias como Marketing Digital, Desarrollos de Sitios Web, Estrategias Digitales, SEO y SEM, en un principio los fundadores quieren hacer tarea de “todológos”

Selecciona tu equipo conforme tu empresa vaya creciendo, es malo ser una empresa de una sola persona (Lo digo por experiencia Personal), trata de seleccionar personas que hayan tenido experiencia previa en tu mercado, o que tengan conocimientos técnicos que a ti te tomaria tiempo aprender, recuerda que las personas más inteligentes siempre contratan a gente más capaz que ellos.

3.- Producto Estacional


Hay productos que solo son estacionales y tienen un buen rendimiento solo por temporadas como lo son:

  • Lentes de Sol.
  • Articulos de Navidad.
  • Regalos de San Valentin.

Si bien puedes aprovechar la demanda de los productos estacionales para tener buena utilidad, no te aseguro un flujo de efectivo mensual, si aprovechas los productos estaciones, para crear tu negocio tendrás que medir bien tus ingresos anuales para prepararte para temporadas bajas.

Investiga tu mercado en Google Trends, para que puedas saber el volumen de busqueda de tu producto a lo largo del año, esta herramienta te permitira saber si es un producto que viene vendiendose bien por solo 6 meses o por 5 años, así mismo sabrás cuando sera tu temporada fuerte.

4.- Investiga tu competencia


Antes de vender un producto tienes hacer una buena investigación de mercado, la edad de tus competidores en el mercado, el volumen de ventas, si es una marca bien establecida, o si es una marca mundialmente reconocida, todos estos factores influiran en el éxito de tu empresa.

¿Qué tengo que mirar a mi competencia?

Debes de poner atención a su volumen de ventas, Redes Sociales, Trade Mark, en cuantos Market Places venden su producto, Numero de Reseñas, SEO, con toda esta información sabrás que tan fuerte son.

5.- Presupuesto


Una vez que investigues a tu competencia sabrás que tan madura es en el mercado, así podras saber cuanto dinero necesitas para invertir en Sitio Web, Inventario, Fotografía, Facebook Ads, Google Ads, Contenido, Influencer Marketing.

Necesitas saber cuanto dinero necesitas invertir para competir en el mercado y ser exitoso.

E-commerce

Hay 5 Factores clave para que tu e-commerce tenga éxito, mercado, timing, presupuesto, competencia, conocelos más a fondo y aprende como utilizarlos.

Pros

  • +

Cons

  • -
Related posts
E-commerce

Cómo encontrar el mejor producto para vender en amazón

2 Mins read
Amazon es el Market Place más grande del mundo, en este se venden un sín fin de productos de todos los tipos,… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

1 Mins read
Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

2 Mins read
1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: