Desarrollo Personal

5 Títulos en Netflix con Lecciones que no te Diste Cuenta

2 Mins read
5 Títulos en Netflix con Lecciones que no te Diste Cuenta | Estudio Emprendedor MX
5 Títulos en Netflix con Lecciones que no te Diste Cuenta | Estudio Emprendedor MX

Un emprendedor entiende que los detalles son importantes. Hay pellículas y series que procuran dar un mensaje claro, otras que no. Debemos de leer entre líneas para llegar a ellos. Este es un listado con mensajes escondidos. Estos pueden ser mensajes que cambien tu vida un 1%.

La casa de papel: “Máxima
Una serie en la que los actores principales se dedican a robos en grande.
En las 4 temporadas, hay una característica implicita en cada uno de los dos atracos. “La Máxima”. Mencionado sobre todo en la visita en la casa de moneda y timbre. La máxima en cada uno de los actos ejecutados fue siempre “ganar tiempo”. ¿Qué debemos de entender por la máxima? Un parámetro de decisiones. Que todos los caminos que escogamos deben de forzosamente contemplar la máxima, y si no cumple, es innecesario su recorrido.

La Llegada: “Canguro
Película en la que una lingüista es contratada para comunicarse con alienígenas.
Una de las escenas en las que Louise es cuestionada por su idea de proceder para crear comunicación. Ella se defiende citando un hecho histórico el cual era mentira pero comprobaba su punto. Esto refiere a jugar en el área que la otra persona desconoce, pero confía en que nosotros conozcamos. Esta técnica no es la más escrupulosa pero es la misma que utilizó el artista Miguel Angel para defender su obra “El David” (historia en el libro “Las 48 Leyes del PODER” de Robert Greene)

Pasante de moda: “recuerda quien creo una empresa que en 18 meses pasó a tener 200 empleados”
Filme en la que un hombre mayor entra como pasante a una empresa de e-commerce.
Un emprendedor está constantemente pensando en el presente por el ejecución y en el futuro por el siguiente paso. Y aunque estamos constantemente en el rush, SIEMPRE, es bueno detenernos sobre todo en los picos. Entiendo como picos los momentos de mayores alegrías y de peores baches. Una escena en la que no es el mejor momento de Jules, Ben le menciona “recuerda quien creo una empresa que en 18 meses pasó a tener 200 empleados”. Debemos detenernos y darnos cuenta de nuestro recorrido, y con humildad, reconocer lo grande e importante del camino.

Diario de una pasión: Noah contándole la historia de amor a Rachel
Película romántica en la que un hombre de la tercera edad cuenta una historia de amor.
Una vez un mentor me dijo “no importa lo difícil que sea, lo importante es que valga el sacrificio”. ¿Creen que fue complicado para Noah viviendo el asilo contarle una y otra vez la misma historia a Rachel solo porque recobrara la memoria unos momentos? CLARO ¿Valió el sacrificio? Por supuesto. Esto es lo importante de obtener los objetivos claros, porque en los momentos difíciles debemos recordar el porque hacemos lo que hacemos.

El hombre que conocía el infinito. “Yo vine a publicar”
Relato de un matemático indú con habilidades extraordinarias.
Srinivasa estaba viviendo un momento en el que comprendía que no lo dejaban avanzar aunque su profesor actuaba de la forma que lo hacía porque entendía que todo lo debía de validar. En medio de la desesperación del poco avance percibido, Srinivasa le grita a Hardy: “Yo viné a publicar, ayúdame a hacerlo”. Srinivasa sabía en lo profundo que aunque no hubiera validación de sus fórmulas, él estaba correcto. Cuando uno tiene una idea que es necesaria, es correcta y se compromete, siempre funciona. Confiemos en nuestra hambre e instinto

Los pequeños detalles siempre son importantes, aún más cuando nos pueden dar una lección. ¿Qué títulos agregarías al listado? Compártenos en los comentarios.

Related posts
Desarrollo Personal

RECINTO ARTISTICO

1 Mins read
Hola! emprendedor, mi nombre es Jorge Luis Pimienta, tengo 24 años, estudie la carrera de ingeniera mecánica en el Instituto Tecnológico de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: