Desarrollo Personal

¿Ocupado estando ocupado o ocupado siendo productivo?

2 Mins read
¿Ocupado estando ocupado o ocupado siendo productivo? | Estudio Emprendedor MX
¿Ocupado estando ocupado o ocupado siendo productivo? | Estudio Emprendedor MX

A veces tenemos tanto que hacer que no tenemos tiempo para nada.

Los workaholics normalmente terminan teniendo problemas en sus relaciones fuera del trabajo, perdiendo salud, perdiendo el interés personal por el enfoque de hacer, hacer y hacer. ¿preferirías una vida de productividad sobre una vida de tareas? Es importante seguir teniendo tiempo para otras cosas en la vida.

Procurar el interés personal

“Buscaré más formas de trabajar más inteligente, enfocándome en hacer más por hora en lugar de hacer más horas”. Esto significa, controlar tu día para que tu día no te controle a ti. Controlar tus actividades para que tus actividades no te controlen a ti. Controlar tus compromisos sociales para que tus compromisos sociales no te controlen a ti.

Procurar el interés personal también habla de balance. Para lograr esto debemos de buscar el pensamiento de cadena.

Ver donde quieres estar antes de llegar. 3 niveles.

  1. “No empieces el día sin haberlo terminado”. No empieces con las acciones del día sin saber exactamente lo que quieres lograr. No empieces el día sin haberlo planeado. Y haz esto todos los días. Yo sé que esto toma tiempo, pero los resultados vienen a razón de la disciplina, no del deseo. Una vez cumplas con esto estás listo para el siguiente nivel.
  2. No empieces la semana sin haberla terminado. No empieces las actividades de la semana hasta saber exactamente que es lo que quieres lograr. Solo imagina como sería la vida si tomaras tiempo de cada domingo para planear la semana. Llegará el viernes y dejarás de decir, “hombre esta semana se pasó volando, ¿a dónde se fue?, ¿qué hice?”. No. Si planeas tu semana antes de empezar sabrás exactamente lo que quieres hacer. Si aprendes a planear tus días de acuerdo con tus objetivos de la semana. Y cuando logres planear tu semana, confío en que ya sabes lo que toca.
  3. No empieces el mes sin haberlo terminado. Incluyendo en él, los planes diarios, semanales, todos ellos formando parte de un plan más grande, un diseño más grande. Empiezas a controlar el juego porque estás planeando.

Al principio será un gran esfuerzo de disciplina, pero después será como cepillarte los dientes. Tener el hábito de ser un máster del tiempo productivo, el hombre o la mujer con el hábito que es la llave para una mejor vida.

Related posts
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: