Desarrollo Personal

5 cosas que debes dejar de hacer para ser más feliz

2 Mins read
5 cosas que debes dejar de hacer para ser más feliz | Estudio Emprendedor MX
5 cosas que debes dejar de hacer para ser más feliz | Estudio Emprendedor MX

A veces es mejor una lista de cosas para dejar de hacer en lugar de una lista de cosas por hacer. Normalmente buscamos más pero a veces hay que buscar el menos. Seguramente algunas de estos pensamientos ya han pasado por tu mente. Pero recuerda, guarda tus sueños, no sabes cuando los necesites.

1. Deja de complacer a todo mundo
Si, somos seres sociales. Sí, los comentarios todos los recibimos. Sí, todos inconscientemente buscamos llenar un espacio en la sociedad. Y es importante todo lo anterior. Solo recuerda que tú eres más importante. Priorízate. Para que todo lo demás esté bien, tú tienes que estar bien.

2. Dejar de tomarte las cosas personal
Algunos dicen que el ego es el énemigo. Hay muchos temas que podemos involucrar en este punto. El perdón, agradecimiento, entre otros. Lo cierto es que en cualquier escenario, independientemente de tus decisiones te van a criticar. Tienes un trabajo estable, te critican. Emprendes joven, te critican. No vas por tus sueños, te critican. Vas como loco por tus sueños, te critican. La critica siempre va a estar. Lo imporante no es lo que te pasa, si no como te tomas lo que te pasa. Te invitamos a leer el libro «Los 4 Acuerdos» de Miguel Ángel Ruiz Macías.

3. Dejar de pensar en que hubiera pasado si.
Leamos algo que ambos sabemos, del hubiera nadie vive, nadie factura. Y como dice Daniel Habif, el hubiera SÍ existe, y existe para atormentarte. Hay un dicho de origen chino que aplica muy bien en esta situación: «Si tu problema tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿de qué te preocupas?

4.Deja de posponer tus sueños
Alguna vez un mentor me dijo: «el éxito no entiendo el «luego». Todo lo que es importante para ti… lo puedes hacer ahora, lo agendas o no lo haces. Solo hay 3 opciones. Suena complicado. Suena quizá a veces muy lejano. Ten presente que no hay mañana, hoy es el futuro. Para seguir tus sueños parece que no hay camino seguro pero recuerda… un salto de fé se da sin paracaídas.

5. No seguir a Estudio Emprendedor MX en sus redes sociales.
Eres lo que das. Las personas que dan amor, es porque tienen amor en su interior. Lo que metas a tu cabeza, lo que aceptas que tus oídos escuchen, lo que aceptas que tus ojos lean, es lo que saldrá de tu boca. Escuchános en Spotify, lee nuestros blogs, y ve nuestras publicaciones en Instagram, LinkedIn y Facebook.

¿Qué otra agregarías a este listado?

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía…
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico…
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

1 Mins read
Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *