Estudioemprendedor mx

¿Cómo me motivo cuando nada me motiva?

¿Cómo me motivo cuando nada me motiva? | Estudio Emprendedor MX

El tiempo hace tic y hace tac.

En esos momentos de “perdición”, de “desconexión” con tus objetivos o cualquier cosa que hagas, muchas veces queremos que se detenga ese tic tac. Hacer una pausa a la vida, recuperarnos y regresar más tarde.

Hay muchos remedios para este mal. El dicho de “lo que fácil viene, fácil se va”, aplica para dichos remedios. Y como todo, necesitan práctica.

1. Conexión. Estar desmotivado es solamente perder la sensación de dirección. No necesitas obtener o adquirir algo más. No te hace falta nada. Todo lo que necesitas está dentro de ti. Necesitas conectarte contigo mismo/a. Hay muchas técnicas para lograr esto. Si alguna vez haz escrito tu propósito, leelo. Si hay alguna persona que te inspire, búscale. Si tienes un por qué claro, lee, come, huele o haz lo que sea para convivir con ese por qué. En el siguiente blog hablaremos de estas herramientas para generar esa conexión.

2. Postura. Esta es una técnica enseñada por Tony Robbins y aplica para todas tus emociones. Primero debes de entender tu emoción actual y luego por cual la quieres modificar. Supongamos que la quieres cambiar de desmotivado a empoderado. Piensa en la vez que más empoderado te has sentido en toda tu vida. Recuerda tu postura, y que eso sea lo primero que corrijas, recuerda que tipo de ropa usabas si es que puedes cambiarte, copia la respiración que tenías aquella ocasión. Repite las palabras en tu mente. Aprieta los puños o mueve las manos como lo hiciste aquella vez. Al principio toma tiempo. 5 minutos aproximadamente con un resultado que a penas notarás. Con la práctica lo podrás hacer en segundos y cualquiera lo puede notar. No debes de abusar de esta técnica. Su ajuste es superficial.

3. Observa tu emoción. Para esta técnica debes de detenerte un momento. Hacerlo sentado es una forma muy recomendable. Imagina que hay una tercera persona en tu cabeza. Tú tienes el poder de esa tercera persona. Una mente que observa a la tuya detenidamente. Analiza tu emoción. No hagas juicios. No opines nada. Solo ve sus características. Asómbrate de ella. Entiendo su causa y efecto.

Recuerda que no está mal sentirse desmotivado, no te castigues por eso. Es parte del proceso.