Desarrollo Personal

Suits | 5 frases de Harvey Specter de impacto para tu vida cotidiana

3 Mins read
Harvey Specter | Estudio Emprendedor MX
Harvey Specter | Estudio Emprendedor MX

«La Ley de los Audaces» como se conoce en América Latina o «Suits» en Norteamérica, es una serie que se estrenó en 2011 para USA Network, hoy en día la podemos encontrar en la plataforma Netflix.

Para entrar un poco en contexto, esta colección es un drama legal en el cual un joven (Mike Ross) es contratado como asociado en una prestigiosa firma de abogados en Nueva York. A pesar de no ser estudiante o de tener el título de licenciado en Derecho, consigue el puesto al lograr impresionar al abogado de mayor prestigio en Nueva York. Harvey Specter, quién también es reconocido como el mejor cerrador.

  1. “Yo no tengo suerte, yo creo mi propia suerte.” 

Una expresión sumamente poderosa que Harvey utilizó cuando alguien le dijo “tuviste suerte” a lo que él respondió con esta frase. Desmenuzando un poco esto, se debe tomar el control de tu vida y de tus acciones.. Hay que trabajar duro para lograr lo que deseas. ¡No esperes que las cosas pasen, haz que sucedan!

  1. “La primera impresión es la última.” 

No existe realmente un atajo para llegar a ser exitoso, se va trabajando poco a poco. Antes de que tu hayas entablado conversación con alguien, esa persona ya tuvo una primera impresión de ti y viceversa, por lo que toda acción que hagas cuenta. Vino a mi mente una frase que aunque no fue dicha por Harvey Specter cae como anillo al dedo frente a lo comentado; “La única vez que el éxito viene antes del trabajo, es en el diccionario.” Y que cierta y profunda es. En resumen, para que te respeten los demás, primero debes respetarte a ti mismo, la imagen y la impresión cuentan en demasía.

  1. “Los ganadores no ponen excusas cuando el otro lado juega la pelota.”  

Todo en la vida te va a costar, nada es gratis. No siempre te va a ir color de rosa. ¿Qué es lo que sí puedes hacer? Actuar, deja de quejarte y ve tras ello que quieres alcanzar, tú eres el único responsable de tus actos, NADIE MÁS. Así que si quieres obtener algo, ve tras ello y no bajes la guardia. Recuerda, a la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.

  1. “No pienses como un novato, incluso si eres uno.” 

Normalmente no se inicia sabiendo todo, sin embargo, aunque seas un novato en lo que estás emprendiendo, aleja ese pensamiento “rookie” de ti y empieza a pensar como una persona con experiencia y madura en lo que hace. Abre tu mente, tus horizontes, piensa fuera de la caja. Ten presente esto: “La mente crea lo que la mente cree.”

  1. ¿Cuáles son tus opciones cuando alguien te apunta con un arma en la cabeza?”

Uno de los diálogos más citados y respresentativos de esta serie.

Harvey: ¿Cuáles son tus opciones cuando alguien te apunta con un arma en la cabeza?”

Mike: Haces lo que dicen o te disparan.

Harvey: “¡Error! tomas el arma, o sacas una más grande, o le dices que miente, o haces una de las otras 146 opciones.”

Esta frase es buenísima, ya que es muy común que se quiera tirar la toalla cuando las cosas no salen a la primera, sin embargo, cuando digas que ya no hay más opciones, piensa, observa y analiza, después replantea tu idea y estoy seguro que tendrás otra forma de ver la vida.

BONUS 

“Yo no tengo sueños, tengo metas.”

Hay que fijarse objetivos, todos los que quieras alcanzar en tu vida, nada debe de detenerte ni interponerse en tu camino, permanecer concentrado y sobre todo ser constante es la clave, cualquier desatención o distracción pudiera poner en riesgo todo lo que has planeado, así que debemos mantenernos motivados y enfocados en nuestros planes. Rodéate de personas que compartan tus sueños, de personas que admires, trata de aprenderles, de absorber todo su conocimiento. La inteligencia compartida fomenta la motivación y conlleva a buenos resultados.

¿Qué otras series consideras de valor para hacer un análisis de ellas? Déjanos tu recomendación en los comentarios.

Blog por invitado. Sebastian Ongay.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía…
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico…
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

1 Mins read
Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *