Desarrollo Personal

7 Dichos Mexicanos Para Emprendedores

2 Mins read
Dichos Mexicanos Para Negociar | Estudio Emprendedor MX
Dichos Mexicanos Para Negociar | Estudio Emprendedor MX

«Los dichos mexicanos son un legado de cultura». Hay quienes dicen que nadie sabe vivir y solo aprendemos en el camino… PERO, los dichos mexicanos nos ayudan a ello. Muy probablemente por algo siguen existiendo después de años. Empezemos con el listado:

  1. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. ¿Cuántas personas conoces que cuando se platica de un negocio nuevo dijeron «yo también lo pensé»? Muchísimas. Sobre todo la gente que no ha emprendido solo piensa en ideas brillantes, olvidándose de ejecuciones brillantes. Lo cual involucra accionar puntualmente.
  2. Al que madruga Dios le ayuda. No por nada muchos personas de éxito recomiendan levantarse antes que los demás. Basta con leer «El Club de las 5 de la Mañana» y/o «Mañanas milagrosas».
  3. El que nace para tamal del cielo le caen hojas. A favor y en contra de este punto. Todos tenemos cosas que «se nos dan». Si tienes este pensamiento te recomiendo que leas Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. El argumento en contra es que normalmente hay personas más talentosas que las que tienen resultados (este punto también se explica con el libro mencionado).
  4. El muerto y al arrimado a los 3 dìas apestan. Tema de mentores y mentoreados. He visto MUCHOS casos. En los que personas se le acercan a la gente con resultados con preguntas, piden favores y esta persona se las da. Y aunque lo hace de corazón esta no puede ser una práctica de siempre. La relación debe nutrir tanto al mentoreado, como al mentor. Todo un tema este. No abrumes a nuestros mentores, personas que admirmos, prospectos y clientes.
  5. Al nopal solo se le arriman cuando tiene tunas. Este dicho se puede entender de muchas formas. En cuanto relaciones antes y después del éxito, cuando eres primero en un sector entonces se crea competencia.
  6. El que con lobos anda a aullar se enseña. Todos sabemos que somos el promedio de las personas con las que nos rodeamos. Y pocos sabemos que cuando nos rodeamos con personas que quieren más de la vida, es una revolución para la tuya.
  7. El que es gallo, en cualquier gallinero canta. Los ganadores no ponen excusas. A los líderes genuinos les importa poco las realidades externas. Resumimos este dicho con una palabra. Determinación.

Sin duda hay mucha tela de donde cortar sobre este tema. ¿Cuál dicho agregarías a este listado?

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía…
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico…
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

1 Mins read
Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *