Desarrollo PersonalMarketingPropuesta de Valor Personal

Como Crear un blog para crecer con tu Marca Personal.

4 Mins read
Como crear tu sitio blog
3 consejos para construir una marca personal - Revista Estrategia ...

Vívimos en tiempos donde el contenido es el rey, se podría decir que hay demasiado contenido rondando la web, y que es díficil captar la atención de los usuarios, ya que competimos por su tiempo en diferentes maneras, video, lecturas, tweets, imágenes, frases de motivación.

Una de las mejores maneras de captar la atención de tus usuarios, es mediante la creación de un blog, para eso tendrás que escribir algo que sea del interés de tu audiencia, que les llame la atención, y que sea lo suficientemente interesante para que lo compartan y se genere una conversación.

Ventajas de tener un blog.

PostgreSQL: Ventajas y Desventajas

1.- Tus clientes te encontraran facilmente mediante los buscadores.
2.- Incrementa el tráfico a tu sitio web.
3.- Te estableces como un lider en tu industria.
4.- Desarrollas una comunidad.
5.- Creas relaciones interpersonales.

Escribir un blog te da la oportunidad de hablar sobre temas de reelevancia en tu industria, entablar conversaciones en los comentarios para resolvar dudas, crear una comunidad con grupos de facebook, y llevarás más tráfico a tu web de Google.

Pasos para crear un blog.

1.- Escoge un nicho de mercado:

Qué es un nicho de mercado y cuáles son sus ventajas ...

Ya sea que ofreces consultoria, servicios o vendes productos, un blog puede ser útil para educar a tus clientes para que conozcan un poco de tí, tu experiencia.

Es necesario que escogas un nicho, lo suficientemente grande para que haya las personas necesarias para que puedas monetizar tu sitio, convertirlos a clientes, crear una marca personal etc. . .

2.- Investiga tu nicho de Mercado:

Research Specialists

Investiga a tus competidores, que es lo que hacen, de que temas hablan, como interactuan con su comunidad, que lenguaje ocupan, que es lo que les falta en su blogs.

Aprenderás si es un nicho muy saturado, o hay una buena oportunidad para dar una mejor propuesta de valor.

3.-Ponle nombre a tu blog:

Ya sea que quieras utilizar tu propia marca personal (Tu nombre), o quieres buscar un nombre para tu blog que vaya acorde al nicho de tu blog, es válido.

Las marcas personales, es una manera muy poderosa de empezar a crear tu comunidad.

De Mari Carmen a Lucía: cómo han cambiado los nombres en España ...

Ejemplos :

Neil Patel

Neil Patel (@neilpatel) | Twitter

Neil Patel es un Influencer del Sector de Marketing Digital, especializado en SEO, tiene su propio blog, y hace contenido en youtube, tambien tiene herramientas que te permiten mejorar el SEO de tu sitio web.

Gary Vaynerchuuk

No tienes idea de qué hacer con tu vida? Gary Vaynerchuk y otros 9 ...

Una de las personalizades más famosas del Internet, crea contenido en formato de video, y tiene una marca personal muy poderosa, su principal estrategia es generar valor a toda costa.

RDSTATION

RD Station - The Complete Platform to Build a Real Growth Machine

Es una empresa que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas, con Marketing Digital, dandoles las herramientas que necesitan para tener una buena estrategia de Marketing Digital, esto lo hacen mediante su blog donde te dan toda la información necesaria para que puedas tener tu agencia.

Hotmart

Hotmart: aprende lo que quieras, enseña lo que sabes

Hot mart es una plataforma, para creadores de contenido y marketing de afiliados, donde puedes ofrecer tus productos digitales , o si tienes un blog o manera de referencias estos productos puedes generar dinero através de recomendación de los mismos.

Su principal estrategia es la creación de contenido, tutoriales, guías, e-books, para su nicho de mercado, con esto educa a su clientela y a la misma vez genera muchisimo tráfico a su sitio web.

Cómo funciona Hotmart? Aprende a utilizar nuestra plataforma

Estos son algunas ejemplos de como las empresas usan los blogs para generar tráfico de calidad a su sitio, y como tu lo puedes hacer, talvez no en gran escala pero si en una pequeña escala en un principio.

4.- Compra un dominio

Para comprar un dominio para el sitio web de tu blog puedes ir a Google Domains para adquirir tu dominio, asegurate en verificar que este en existencia primero, te recomiendo que sea con terminación «.com», ya que es el dominio más usado, y el que las personas usan para ir a un sitio web.

Añadir registros MX con datos de GenuinoCloud | Google Domains

5.- Selecciona una plataforma para blogs

Te recomendamos que uses http://www.wordpress.com , es la plataforma más usada para hostear blogs, y la más completa en este ámbito, también puedes agregar funcionalidades de e-commerce, y conectarla con facebook, Instagram y Linked in,para la publicación automática de tus blogs, es una herramienta que si bien es gratuita, para desbloquear todas sus funcionalidades tendrás que pagar.

WordPress - Wikipedia, la enciclopedia libre

6.- Empieza a escribir

Vamos a dejar de escribir a mano? - Libertad Digital

El contenido será la parte más importante de tu blog, no olvides escribir temas de valor para la que quieres que sea tu audiencia meta, trata de escribir tutoriales, información relevante a tu industria,

Consejos para escribir:

Antes de escribir un blog entra a Google Keyword Planner, y haz una busqueda sobre cuales son las palabras más buscadas en tu nicho.

  • No escribas parrafos muy largos, perderás la atención de los lectores.
  • El título es lo más importante, si bien el contenido también, pero tienes que escribir un título lo suficientemente convincente para que la gente haga click y vaya a leer tu artículo.
  • Escribe entre 2 y 3 blogs a la semana.

7.- Aprende SEO

Por qué los negocios necesitan del SEO como estrategia de Marketing?

SEO(Search Engine Optimization) Optimización de Motores de Busqueda en español, se encarga de posicionar tus contenidos en el buscador mediante palabras clave.

8.- Difunde tu contenido

De nada sirve que escribas si nadie lo lee, usa las redes sociales como medios de difusión de contenidos, Facebook , Twitter, Linkedin y Pinterest, son medios que son muy útiles para la difusión de contenidos.

Utiliza grupos de facebook de Bloggers en Español, para obtener retroalimentación acerca de tus temas, dudas que tengas y difundir tus contenidos, busca grupos de Facebook que sean enfocados a tu nicho para compartir tu contenido y empezar a generar comunidad.

9.- Mejora tu sitio web regularmente.

Una vez que tengas tu sitio web, recuerda que es importante darle mantenimiento, trata de estar al tanto de las tendencias de diseño, escritura, hosting etc. .

Esto te permitira darle un diseño novedoso a tu sitio web, tus lectores disfrutarán al leer tu contenido en el móvil, tablet o computadora.

Hombre trabajando en una oficina | Foto Premium

Conclusión

Si quieres llevar tu marca personal, servicio o productos a otro nivel, sin duda un blog te dara un boost en tráfico, lealtad de clientes, y autoridad en tu industria.

Un blog es una excelente opción para hacer marketing de contenidos, solo tienes que ser paciente y no desesperarte, ya que los resultados se ven de mediano a largo plazo, y se CONSISTENTE es el secreto.

¿Y tú cuando empezaras a escribir tu primer blog?

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: