Desarrollo Personal

El Desarrrollo Profesional Perfecto

3 Mins read
El Desarrrollo Profesional Perfecto | Estudio Emprendedor MX
El Desarrrollo Profesional Perfecto | Estudio Emprendedor MX

¿Te has preguntado por qué existe la jubilación?

Dicen que los músicos nunca se jubilan, que ellos siempre llevan la música dentro. Y sí, entiendo que el cuerpo se cansa, se deteriora. Pero el futbolista puede pasar a ser analista, luego director técnico o dueño de un equipo. Todo lo enterior y aún generando dinero de su pasión.

Pregunta clave. ¿Por qué trabajas o emprendes?
¿Emprendes porque está de moda? ¿Tienes gustos más caros que los que un empleado dificilmente puede comprar? ¿Te gusta controlar tu tiempo? Es positivo que tengas gusto por todo lo anterior.
¿Trabajas porque ocupas un techo? ¿Porque algo hay que hacer? Preocuparse por todo lo anterior es MUY importante. Este desarrollo profesional perfecto, en el caso de empleados, lo entiende como un paso lógico.

La intención de todas las preguntas anteriores es que por ti mismo llegues al objetivo de las cosas. Lo verderamente importante. No confrontar.

El siguiente plan está basado en los conceptos de Robert Kiyosaki. Según Robert, solo hay 4 formas de ganar dinero que son las que están en el cuadrante debajo. El desarrollo profesional perfecto involucra pasar primero de empleado a autompleado, después dueño de negocio e inversionista.

El Cuadrante Del Flujo Del Dinero - Robert Kiyosaki

Conozcamos a Mariana. Ella es oficinista. Trabaja de lunes a sábado. Gana 600 dólares al mes y está contenta con ello. Luego quiere generar ingresos extra y empieza a vender maquillaje. Nota que le va bien. Luego compra de China, le pone su nombre y empieza a vender pero igual en chiquito. Gana 100 o 200 dólares al mes. Después deja de vender solo con sus compañeros de oficina y familia. Llega a vender la cantidad de 600 dólares al mes. Lo cual le confianza de renunciar al trabajo.

Mariana gana más, tiene trabajadores, tiene local, la empresa está a su nombre. Podríamos decir que Mariana está en el cuadrante D, PERO, según Robert, no. La palabra clave aquí es SISTEMA. El negocio le sigue exiguiendo a Mariana que esté ahí, según los conceptos de múltiples libros de Robert, Mariana solo es una autompleada con costo caro. Porque aún no tiene sistematizado su negocio. En este caso hablamos de automatizar/delegar todas las acciones en las que Mariana intervenga. Lo cual vuelve a su negocio (otra palabra clave) de ingresos EXPONENCIALES.

Si anteriormente con un negocio sin sistematizar tardaba en vender un artículo de maquillaje 15 minutos. En lo que aborda al prospecto, le muestra catálogo, prueba opciones y demás, y suponiendo también que vende un artículo por ahora. Podemos plantear que con un negocio sistematizado ahora en lugar de vender un artículo por hora. La empresa factuar 1 artículo cada 5 minutos. Lo cual al tiempo, la ahora empresaria, es capaz de pasar al último cuadrante.

Lo verdaderamente rico de este tema son las transiciciones entre cuadrantes. Mariana ganando 600 dólares al mes como empleada, no será la misma persona que invirtiendo 600 dólares como inversionsita. Se desapego y se apegó a hábitos. Tiene nuevas hábilidades.

Una vez, habiendo logrado independencia financiera y de tiempo. Puedes seguir trabajando en lo que te apasiona, No por tener que, si no por gusto.

Para las personas más visuales, adjuntamos un video que explica lo planteado en este blog.

La premisa de este blog es. Si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ganas de empleado por ganar lo mismo pero sin cambiar horas por dinero, ¿te gustaría? CLARO.

Podemos demenuzar este tema y hablar de transiciones específicas y las bondades de vivir en cada etapa. ¿De que transición te gustaría que hablaramos?

Bonus

Si quieres saber un poco más sobre la vida que quieres hacer y la que estas llevando no te pierdas el blog de Eve Sandoval Crea el estilo de vida que necesitas.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía…
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

3 Mins read
Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico…
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

1 Mins read
Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *