Desarrollo Personal

¿Cómo me motivo cuando nada me motiva?

2 Mins read
¿Cómo me motivo cuando nada me motiva? | Estudio Emprendedor MX
¿Cómo me motivo cuando nada me motiva? | Estudio Emprendedor MX

El tiempo hace tic y hace tac.

En esos momentos de «perdición», de «desconexión» con tus objetivos o cualquier cosa que hagas, muchas veces queremos que se detenga ese tic tac. Hacer una pausa a la vida, recuperarnos y regresar más tarde.

Hay muchos remedios para este mal. El dicho de «lo que fácil viene, fácil se va», aplica para dichos remedios. Y como todo, necesitan práctica.

1. Conexión. Estar desmotivado es solamente perder la sensación de dirección. No necesitas obtener o adquirir algo más. No te hace falta nada. Todo lo que necesitas está dentro de ti. Necesitas conectarte contigo mismo/a. Hay muchas técnicas para lograr esto. Si alguna vez haz escrito tu propósito, leelo. Si hay alguna persona que te inspire, búscale. Si tienes un por qué claro, lee, come, huele o haz lo que sea para convivir con ese por qué. En el siguiente blog hablaremos de estas herramientas para generar esa conexión.

2. Postura. Esta es una técnica enseñada por Tony Robbins y aplica para todas tus emociones. Primero debes de entender tu emoción actual y luego por cual la quieres modificar. Supongamos que la quieres cambiar de desmotivado a empoderado. Piensa en la vez que más empoderado te has sentido en toda tu vida. Recuerda tu postura, y que eso sea lo primero que corrijas, recuerda que tipo de ropa usabas si es que puedes cambiarte, copia la respiración que tenías aquella ocasión. Repite las palabras en tu mente. Aprieta los puños o mueve las manos como lo hiciste aquella vez. Al principio toma tiempo. 5 minutos aproximadamente con un resultado que a penas notarás. Con la práctica lo podrás hacer en segundos y cualquiera lo puede notar. No debes de abusar de esta técnica. Su ajuste es superficial.

3. Observa tu emoción. Para esta técnica debes de detenerte un momento. Hacerlo sentado es una forma muy recomendable. Imagina que hay una tercera persona en tu cabeza. Tú tienes el poder de esa tercera persona. Una mente que observa a la tuya detenidamente. Analiza tu emoción. No hagas juicios. No opines nada. Solo ve sus características. Asómbrate de ella. Entiendo su causa y efecto.

Recuerda que no está mal sentirse desmotivado, no te castigues por eso. Es parte del proceso.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: