Sin categoría

El Negocio de la App store y por qué Apple elimino a Fortnite de la tienda de aplicaciones.

1 Mins read
  • El Gran negocio de la Appstore de Apple y por qué blinda sus finanzas ante Fortnite.

Apple fue fundada en el año de 1976, en sus inicios solo comercializaban computadoras, en el año 2009 fue cuando lanzo su primer dispositivo móvil, el Iphone, este dispositivo venía con una app pre instalada que se hacía llamar App Store, donde los desarrolladores de software pueden subir sus aplicaciones desarrolladas en el código de Apple a la plataforma y comercializar sus productos o programas.

¿Cuánto gana la Apps tore al Año?

App Revenue Statistics (2019) - Business of Apps

En el año 2019 la appstore genero en ventas alrededor de $50 Mil Millones de Dolares, Apple ha pagado a desarrolladores de software alrededor de $155 Mil Millones de Dolares desde el 2008, ya que apple paga a los desarrolladores de Software el 70% de las ganancias, apple se queda con el 30%, siendo esto un monto de $15,000 Millones de Dolares en ingreso para Apple.

Por sí sola la App store se encontraria en el No. 64 de la App store en la lista de las empresas mejores valuadas.

https://www.cnbc.com/2020/01/07/apple-app-store-had-estimated-gross-sales-of-50-billion-in-2019.htmlFuente: CNBC

Sin duda el negocio de la Appstore es un negocio de Billonario por si solo.

Caso Netflix

Si bien la mayoria de las aplicaciones tienen que dar a apple el 30% de las transacciones que se hagan dentro de la plataforma, en el caso Particular de Netflix, la compañia ha tenido una estrategia exitosa, ya que los usuarios no pagan dentro de la App, si no que tienen que pagar en el sitio web de la compañia, evitandose así la comisión para Apple.

Get Netflix - Microsoft Store

Caso Fortnite

Apple elimino la Aplicación Fortnite por qué integró su propio método de pago dentro de la plataforma, esto permitiendole a la empresa poder evadir el 30% de comisión de Apple, esto género una molestia en la compañía de Cupertino que a la brevedad elimino a Fortnite de su Plataforma.

Consecuencias.

Google Play Store también elimino a Fortnite de su plataforma por la misma razón, Epic Games la empresa a cargo de Fortnite iniciara una demanda hacia Apple por supuestas prácticas monopólicas.

42 posts

About author
Apasionado por el emprendimiento, fundador de flamboo.co, Estudio emprendedor Mx, Marketing Digital, Amazon FBA y Diseño Web.
Articles
Related posts
Sin categoría

¿Cómo hacer un proyecto social en pandemia?

1 Mins read
Date la oportunidad de de darle la oportunidad a alguien más. La ayuda siempre es necesaria. Sobre todo en épocas de crisis…. Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Sin categoría

5 Cosas que tienes que saber antes de iniciar tu sitio con Woo Commerce

2 Mins read
Utiliza un buen hosting Por lo regular a la hora de empezar a utilizar hostings para alojar nuestros sitios webs en wordpress… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
MarketingSin categoría

Marketing de nostalgia

1 Mins read
¿Alguna vez vieron la película Ratatouille? Si la respuesta es sí, de seguro recuerdan la escena donde el crítico toma un bocado… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: