Desarrollo Personal

Mentalidad en Automático

2 Mins read
Mentalidad en Automático | Estudio Emprendedor MX
Mentalidad en Automático | Estudio Emprendedor MX

Dicen que aunque algunos intentan dominar la mente, la mente no se domina, se observa.

¿Qué debemos entender exactamente de este concepto?

Tu mentalidad no la puedes forzar a cambiar, pero pues cambiar todo lo que está alrededor de ella.

¿Para qué trabajar tu mentalidad?

Para esto hay que entender que alrededor del 95% de tus decisiones son inconscientes. Quiere decir que este gran porcentaje de las cosas que has hecho en tu vida son basadas en intuición, el flujo de las cosas, emociones, mentalidad.

Trabajar tu mentalidad hace que te seas más fiel a ti mismo.

Entendiendo esto, podemos decir lo siguiente: «Tu mentalidad rige como actúas, y como actúas se rige por lo que le metas a tu mente.» La clave para trabajar tu mentalidad en automático es crear escenarios de repetición.

  • Sueñógrafo
    Una de las mejores herramientas. INCLUSIVE, si buscas que toda tu familia o equipo de trabajo empiece a trabajar su mentalidad, posiblemente ésta sea la mejor manera. Haremos un futuro blog especialmente para esto con video incluido. Por el momento en YouTube puedes encontrar opciones para hacerlo. La recomendación es pégalo en tu cuarto una vez terminado.
  • Pega frases en tu cuarto
    Sí. El cuarto otra vez. Cuando tengas un día muy rápido que ni tuviste tiempo para ti, cuando llegues a tu casa y a tu cuarto, tienes la oportunidad de conectarte justo antes de acabar el día con aquello que es importante para ti. Nadie merece ir a dormir pensando en que tuvo un mal día.
  • No tomes agua hasta qué…
    O la primera actividad que hags en el día. Si lo primero que haces al despertar es tomar agua, entonces antes de ello, lee una página de un libro. Si lo primero que haces es checar tu celular, antes de ello, medita. Ese nuevo hábito que quieres desarrollar hazlo antes de lo que normalmente haces primero en el día. Si lo haces así, ya te habrás ganado la delantera a ti mismo.
  • Frase principal en tu puerta
    Tu filosofía escrita en la puerta de tu cuarto. Antes de salir al mundo recuerda tus ideales. Recuerda quién eres.
  • Lee al menos una palabra diaria
    El hábito de la lectura puede ser muy complicado al principio. Pero debes proponerte leer por MÍNIMO, una palabra diaria. La clave es que tengas un libro que NUNCA se baje de la cama. Siempre debe estar ahí. Por si alguna razón se te olvida leer durante el día.

Siempre ten presente que la mentalidad es más importante que tus habilidades

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: