Desarrollo Personal

Dark: Lecciones de emprendimiento sobre los creadores de la serie

2 Mins read
Dark: Lecciones de emprendimiento sobre los creadores de la serie | Estudio Emprendedor MX
Dark: Lecciones de emprendimiento sobre los creadores de la serie | Estudio Emprendedor MX

Muchos conocemos Dark, muchos no entendemos Dark y otros creemos entender Dark. Independientemente de cual sea el caso, hay lecciones de emprendimiento en esta serie. Esta es la primer serie en Netflix en idioma alemán y ha sido hasta el momento un gran éxito. Hay una frase que va: «el reino depende del rey», en este blog hablaremos del camino y vida de los creadores de esta serie Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes son pareja y tienen una familia. Hablaremos de las lecciones al final del blog. Cada párrafo tiene un número al inicio para entender mejor a que refiere la lección. Intenta encontrar la utilidad para un emprendedor en cada párrafo y veremos que tal nos fue al final.

En entrevista con los creadores.

  1. Todo empezó con su trabajo en la película «Who am I», proyecto en el cual colaboraron juntos, fue muy popular en Alemania, llamó la atención de Netflix y los invitó a colaborar. Esto para que posteriormente se creara Dark la cual es la primer seria de Netflix de primer idioma alemán. La compañía más grande de streaming mundialmente tenía la intención de que se creara una seria basada en «Who Am I», pero Baran bo Odar y Jantje Friese no estaban interesados en ello.
  2. Durante el proceso de creación de dark. Comenta Jantje que debe haber una idea inicial dividida en dos partes. Una es realmente estructurada, pensarla bien, hacer una propia investigación, y la otra es dejar ir a la mierda todo lo que pasó en ese otro lado y ver que sale de ti. Y siempre es ir de un lado a otro. Permitirte realmente sorprenderte por el proceso. Si lo tienes todo planeado, se vuelve aburrido, porque siempre sabrás que va a pasar. Siempre debemos mantenernos abiertos a sorprendernos.
  3. Sobre lo más desafiante del proyecto, Baran menciona que fue la duración del mismo, fueron 150 dìas, en los cuáles habla que lo más importante es utilizar tu energía sabiamente en algunos problemas. Mantenerse con el gusto genuino de regresar cada día al set, aunque sea el día 100.

Lecciones

  1. Imponer tus ideales. Confía en tu capacidad. Baran y Jantje, no le dijeron que sí a la idea de Netflix. Es difícil decirle que no a una empresa que es capaz de darte tanto alcance y que es clave para darte un éxito global que en este caso lograron.
  2. Confiar en el proceso. Saber a que juegas no significa que todo debe estar controlado. Un emprendedor no necesita controlar todos los factores, pero sí saber a que juega.
  3. Donde enfocas tu energía. Mucho se habla de administración de tiempo, dinero, pero muy poco de la administración de energía. Cuando emprendes, hay momentos muy demandantes donde requieren todo de ti, situaciones de liderazgo con el equipo de trabajo o resolver instancias con actores importantes con los que hay que tener un actuar muy pulcro.

De regalito, la entrevista completa.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: