Desarrollo Personal

Dark: Lecciones de emprendimiento sobre los creadores de la serie

2 Mins read
Dark: Lecciones de Emprendimiento Sobre los Creadores de la Serie | Estudio Emprendedor MX
Dark: Lecciones de Emprendimiento Sobre los Creadores de la Serie | Estudio Emprendedor MX

Muchos conocemos Dark, muchos no entendemos Dark y otros creemos entender Dark. Independientemente de cual sea el caso, hay lecciones de emprendimiento en esta serie. Esta es la primer serie en Netflix en idioma alemán y ha sido hasta el momento un gran éxito. Hay una frase que va: “el reino depende del rey”, en este blog hablaremos del camino y vida de los creadores de esta serie Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes son pareja y tienen una familia. Hablaremos de las lecciones al final del blog. Cada párrafo tiene un número al inicio para entender mejor a que refiere la lección. Intenta encontrar la utilidad para un emprendedor en cada párrafo y veremos que tal nos fue al final.

En entrevista con los creadores.

  1. Todo empezó con su trabajo en la película “Who am I”, proyecto en el cual colaboraron juntos, fue muy popular en Alemania, llamó la atención de Netflix y los invitó a colaborar. Esto para que posteriormente se creara Dark la cual es la primer seria de Netflix de primer idioma alemán. La compañía más grande de streaming mundialmente tenía la intención de que se creara una seria basada en “Who Am I”, pero Baran bo Odar y Jantje Friese no estaban interesados en ello.
  2. Durante el proceso de creación de dark. Comenta Jantje que debe haber una idea inicial dividida en dos partes. Una es realmente estructurada, pensarla bien, hacer una propia investigación, y la otra es dejar ir a la mierda todo lo que pasó en ese otro lado y ver que sale de ti. Y siempre es ir de un lado a otro. Permitirte realmente sorprenderte por el proceso. Si lo tienes todo planeado, se vuelve aburrido, porque siempre sabrás que va a pasar. Siempre debemos mantenernos abiertos a sorprendernos.
  3. Sobre lo más desafiante del proyecto, Baran menciona que fue la duración del mismo, fueron 150 dìas, en los cuáles habla que lo más importante es utilizar tu energía sabiamente en algunos problemas. Mantenerse con el gusto genuino de regresar cada día al set, aunque sea el día 100.

Lecciones

  1. Imponer tus ideales. Confía en tu capacidad. Baran y Jantje, no le dijeron que sí a la idea de Netflix. Es difícil decirle que no a una empresa que es capaz de darte tanto alcance y que es clave para darte un éxito global que en este caso lograron.
  2. Confiar en el proceso. Saber a que juegas no significa que todo debe estar controlado. Un emprendedor no necesita controlar todos los factores, pero sí saber a que juega.
  3. Donde enfocas tu energía. Mucho se habla de administración de tiempo, dinero, pero muy poco de la administración de energía. Cuando emprendes, hay momentos muy demandantes donde requieren todo de ti, situaciones de liderazgo con el equipo de trabajo o resolver instancias con actores importantes con los que hay que tener un actuar muy pulcro.

De regalito, la entrevista completa.

Related posts
Desarrollo Personal

RECINTO ARTISTICO

1 Mins read
Hola! emprendedor, mi nombre es Jorge Luis Pimienta, tengo 24 años, estudie la carrera de ingeniera mecánica en el Instituto Tecnológico de… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Como Cambiar tus Emociones INSTANTÁNEAMENTE

2 Mins read
3 factores que ya aplicas pero que no te has dado cuenta y como utilizarlos a tu favor Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

3 Mins read
Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía… Comparte esto:TwitterFacebookLike this:Like Loading...
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Leave a Reply

%d bloggers like this: