Propuesta de Valor Personal

Uso Personal vs Profesional de Redes Sociales

3 Mins read
Uso prefesional de redes sociales

Este no es un Blog para enseñarte estrategias de cómo utilizar tus redes sociales de manera efectiva, sin embargo, si voy a hablarte de la importancia de cambiar su uso exclusivamente a asuntos personales (ocio, compras, entretenimiento, chisme, etc..) y darles un uso de profesionista. 

En mi círculo social, y me imagino ocurre lo mismo con el de ustedes, son pocas las personas que utilizan sus redes sociales para asuntos profesionales. Esto sucede porque muchas veces consideramos que la vida personal y profesional no deben involucrarse la una con la otra. Sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia de ellas en nuestra vida profesional. 

Como bien mencionamos en el blog de Marca Personal, uno de los pasos esenciales para su creación es lograr que las personas nos relacionen con nuestras metas y lo que publicamos o hablamos en nuestras redes sociales son un gran punto de impacto para lograr esta relación. 

Pero, ¿Cómo darle un uso profesional a tus Redes?

Muy sencillo, comparte tu profesionalidad en ellas. Si, asi es, todo lo que tienes que hacer es encontrar aquel contenido relacionado a tus objetivos. 

Redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok, y más cuentan con un impresionante algoritmo en el cual a partir de tu comportamiento en ellas será el alcance que tendrás. Por ejemplo, si tu publicas mucho sobre Robots, muy probablemente tus publicaciones aparezcan en los timelines de personas con gustos similares y de igual manera te aparezcan a ti publicaciones de tu interés. De esta manera comenzarás a crear engagement y te sorprenderá, como me sorprendio a mi,  el networking que puedes realizar online. 

Si tu eres una de las personas que utiliza sus redes sociales de manera personal y decides comenzar a compartir de manera profesional te darás cuenta al poco tiempo que gracias a este algoritmo lo que aparece en tus timelines irá cambiando. 

¿En dónde público? 

Existen miles de redes sociales y el contenido que podemos encontrar y compartir en cada una de ellas es diferente, así como el alcance y segmento que tiene presencia en cada una de ellas. 

No es necesario que estés presente en todas las redes sociales, es cuestión de que escojas aquellas que se adapten de mejor manera a tu proyecto profesional, también a partir del uso de estas redes te comenzarás a dar cuenta el tipo de publicaciones que generan más impacto en cada una de ellas. Por ejemplo, tal vez en Twitter te funcione más compartir articulos, pero en Instagram prefieran videos cortos. Es cuestión de que empieces a generar una audiencia y prestes atención a lo que esperan encontrar en tus redes. 

¿Qué público? 

No tengas miedo a compartir tu trabajo en las redes, así sea que escribas un blog, vayas a una conferencia, aprendas algo nuevo, abras un nuevo negocio, etc. El quitarte el miedo a compartir en tu vida personal tus aspectos profesionales

También el compartir tus opiniones, creencias y sobre todo valores, te ayudará a crecer y mejorar tanto tu vida personal como profesional. Claro, siempre y cuando esto sea en congruencia a tu Marca Personal y lo realices de manera honesta. 

Contenido propio no es lo único que podemos compartir en nuestras redes, en internet hoy en día podemos encontrar a millones de personas que piensan como nosotros y los cuales generan contenido de alto valor. El compartir este contenido con un pequeño comentario tuyo es un gamechanger, hacerlo le va a dejar saber a las personas mas de ti de lo que te imaginas. 

Puntos importantes:

  • Elige tus redes
  • Crea una comunidad
  • Aprende sobre esta comunidad
  • Genera Engagement
  • Se constante y honesto
  • Difunde contenido propio y de terceros

Como viste, es muy sencillo hacer uno uso profesional de tus redes, lo único que necesitas es la voluntad de mejorar tu vida como profesionista y generar un impacto en el camino. Cuéntanos ¿tu para qué utilizas tus redes sociales?

No olvides que también es valido contar con cuentas personales y de ocio en redes sociales. Lo importante aquí será el uso que les des y el mensaje que quieras transmitir en cada uno de ellos. Seguro has visto o escuchado de personas que pierden oportunidades o incluso son despedidas por el contenido en sus redes sociales, si no, te dejamos un articulo lleno de ejemplos de personas que perdieron su trabajo por un mal uso de sus redes.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20150508/54430486471/despedidos-culpa-redes-sociales.html

Related posts
Propuesta de Valor Personal

Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo puede definirse como un conjunto de personas organizadas para lograr un objetivo común. Dentro de esta definición podemos desarrollar un poco más en 3 elementos… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
MarketingPropuesta de Valor Personal

Verder sin vender: Genera una relación con tus clientes

Un profesor de mercadotecnia hace poco me dijo «Los emprendedores muchas veces comenten el grande error de no pensar la relación que existe entre sus clientes y la empresa… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Propuesta de Valor Personal

Los tipos de Líderes según Daniel Goleman pt.2

Lo prometido es deuda, en Los tipos de Líderes según Daniel Goleman pt.1 hablamos de los primeros 3 tipos de líderes que Goleman categoriza en su libro «Inteligencia Emocional… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: