Marketing

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook? Descubre como facebook sabe lo que te gusta.

2 Mins read
Como funciona el algoritmo de facebook

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

El algoritmo de Facebook controla el orden y presentación de los posts, los usuarios ven lo que es más relevante para ellos.

En lugar de postear contenido cronólogicamente, posts y ads son mostradas conforme facebook piensa que son revalante para los usuarios.

Facebook ha anunciado cambios en el algoritmo de la sección de noticias, que pondrá más énfasis en el contenido original y reportajes originales.

La sección de Noticias Parte por Parte:

Cada una de las partes suma para nutrir al algoritmo y que tome mejores decisiones.

Inventario disponible

En orden de conectarte con el contenido más relevante en tu Sección de noticias, primero Facebook le da un vistazo a todos los posts nuevos de amigos, familia y Páginas a las que sigues. A eso se le llama inventario disponible. Cada persona escoge su inventario disponible al escoger sus amistades, páginas que sigue y grupos que sigue.

Señales

¿Quien postea la historia? ¿Cuando lo postearon? ¿Quien comentó ?

Las señales son útiles por que facebook presta atención a quienes son las personas con las que tienes más interacción, esto ayuda a su algoritmo a saber de que personas mostrarte los posts primero.

¿Cuando lo postearon?

El tiempo lo toma en cuenta para mostrarte contenido nuevo constatemente.

¿Quien comentó?

Facebook quiere asegurarse que te muestra contenido donde es más probable que comentes así ayuda a tener más enganche a la Red Social (También muestra más el contenido que es más probable a que se muestre).

Predicciones

Aquí es donde el algoritmo entra en juego, Facebook tratará de predecir el contenido con el que tu personalmente mostrarás más engagement, que sea más probable que comentes, des un like o compartas, así podrá mantenerte más tiempo dentro de la Red Social.

Puntaje de Relevancia

Todo esto se suma en un puntaje de Relevancia, siendo el contenido que califico más alto mostrado en la parte superior del Feed y que el algoritmo piensa que es más valioso para cada persona. Esto es personalizado y lo que se muestre a tí, seguramente no se lo mostrará a ninguno de tus amigos.

Facebook Prioriza Noticias Locales

Las noticias basadas en tu localidad tienen un boost en el algoritmo de facebook al ser de relevancia en tu municipio, esto le ha dado un impulso a las páginas de noticias independientes de Noticias de Facebook.

Conclusión

Conforme pasa el tiempo facebook ajusta el algoritmo para mostrar contenido que sea más relevante, en el 2018 facebook cambio el algoritmo para mostrar menos contenido de marcas y páginas de negocio, y aumentando el contenido entre amigos y que las personas valoran.

Al disminuir el alcance orgánico de las marcas, estas se ven forzosamente a invertir más dinero en Facebook Ads, para que su contenido sea visto, cada vez que facebook cambia el algoritmo, páginas de negocios se ven afectadas y tienen que pensar su estrategia diferente.

¿ Y tú como usas el algoritmo a tu favor?

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de transmisión de series y películas y ultimamente… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Como convertir tu IGTV en un podcast

Aprende a convertir tu IGTV en un podcast Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: