Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

2 Mins read

Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de transmisión de series y películas y ultimamente incluso revolucionando el mundo de la creación de películas. Y aunque usted no lo crea Netflix es una empresa «sin reglas».

Esto lo aprendimos en el libro  «Aquí no hay reglas: Netflix y la Cultura de la Reinvención» (No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention, Penguin Random House, 2020), sin duda alguna una lectura más que recomendada para cualquier emprendedor. En este libro podras encontrar relatos sobre la vida personal del autor y muestra el porque su filosofia de «sin reglas» dentro de la famosa compañia de streaming.

A diferencia de muchos de los libros que existen sobre emprendedores Reed Hastings no habla del liderazgo ni el trabajo en equipo como tal. En su lugar habla de la importancia de tener empleados «extraordinarios» y solo aquellos que aporten un valor verdaderamente significativo a la empresa.

Cambio en la Cultura Corporativa

Netflix cambio la manera en la que vemos televisión y a pesar de sus nuevos grandes competidores sigue con un crecimiento exponencial. En este cambio cambio a la cultura general esta la actualización y la innovación, lograr lo que todos creyeron no funcionaria, como bien dice Reed Hastings. Pero eso no lo es todo, El exito de Netflix no recae unicamente en su grandiosa idea de convertir los dvds a domicilio en streaming. Si no que también esta en el la cultura interna de la organización y el porque hacen las cosas como las hacen.

Reed Hastings admite la creación de esta cultura corporativa liberal. Donde se le apuesta a el talento, la critica, la sinceridad etc.. y donde omite aquellas «reglas» que los corporativos llevan arrastrando por años como la aprobación de gastos, políticas vacacionales, horarios de oficinas etc… Claro, sin olvidar que además ofrece a sus empleados las mejores instalaciones.

¿Será esto lo que mantiene a sus empleados inspirados, creativos y con más hambre por la mejora personal?

Reinvención

Netflix habla abiertamente de sus fracaso y aplaude lo aprendido en ellos. Algunas de sus ideas que han fracasado son expuestas en el libro. Esta es la misma razón por lo que estan tan abiertos a la competencia ya que los ayuda a tener que reinventarse y ser aún más creativos. De esto no nos queda duda despues de que la compañia le diera una gran bienvenida a latinoamerica a su nueva competenecia Disney+.

Así que, ya conocemos un poco más del secreto de esta compañía. ¿Qué estas esperando para empezar la tuya?

Puedes conseguir el libro en:

Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Como convertir tu IGTV en un podcast

Aprende a convertir tu IGTV en un podcast Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
MarketingPropuesta de Valor Personal

Verder sin vender: Genera una relación con tus clientes

Un profesor de mercadotecnia hace poco me dijo «Los emprendedores muchas veces comenten el grande error de no pensar la relación que existe entre sus clientes y la empresa… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: