Marketing

Moda vs. Tendencia

1 Mins read

A lo largo de los años ambas han sido confundidas con mucha frecuencia y el poder diferenciarlas es básico para un mercadólogo o emprendedor. La primer y más común confusión es considerar que estas palabras van dirigidas exclusivamente a la vestimenta. Una vez que sabemos esto estamos a un paso más cerca de poder diferenciar ambas. 

Definiciones

La Moda hace referencia a el uso de algún elemento en específico el cual puede ir desde una manera de vestir, un ingrediente para cocinar hasta el uso de un color o estilo en publicidad. La moda dura un tiempo breve, sin embargo, en ese tiempo cuenta con altos niveles de presencia y se vuelve dominante ante el resto. También es muy importante que usualmente las modas surgen por un tipo de expresión o manifestación. Es decir, la moda es afectada por un entorno ya sea político, social, psicológico o económico. 

La Tendencia a diferencia de la moda es un término que se utiliza para hablar sobre un estilo de vida. La tenencia tiene un tiempo mucho más prolongado de vida. También se puede definir como una idea o corriente, y al igual que la moda puede ser política, artística o social. Lo más importante que hay que conocer sobre la tendencia es que es aquella que organiza y general el comportamiento de la moda y el consumo. 

Tabla 

Para facilitar la información te dejo una tabla pequeña muy fácil de comprender.

Tabla de diferencia entre moda y tendencia.

Esperamos que te sea de mucha utilidad conocer estás diferencias y puedas aplicarlas en tu vida profesional. No olvides dejar en los comentarios tu opinión o aportación del tema.

Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de transmisión de series y películas y ultimamente… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Como convertir tu IGTV en un podcast

Aprende a convertir tu IGTV en un podcast Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: