MarketingPropuesta de Valor Personal

Verder sin vender: Genera una relación con tus clientes

3 Mins read

Un profesor de mercadotecnia hace poco me dijo «Los emprendedores muchas veces comenten el grande error de no pensar la relación que existe entre sus clientes y la empresa como una relación humana» y tiene toda la razón.

Muchas veces como emprendedores nos enfocamos en nuestro producto y querer que las personas nos compren, pero alguna vez se han preguntado ¿Por qué deberían comprarme? Muy probablemente tu clientes no te conocen y pedirles que te compren un producto sin que generen una relación con la empresa es como llegar a pedirle a desconocido que sea tu novi@.

Así que, viendo las ventas desde esta perspectiva me puse a pensar e investigar ¿Cómo empiezar una relación con tus clientes para poder venderles?

La respuesta que he encontrado es un poco descabellada y he encontrado a varios Mercadologos piensan de la misma manera. Entre ellos Estefanía Cardenas, la cual participo en uno de nuestros podcast hablando del tema, el cual si te gustaría escucharlo lo dejare al final de este blog. Pero volviendo al tema, la clave esta en ver esta relación como una relación amorosa, asi es, la clave esta en enamorar a tus clientes como enamorarias a tu crush.

Encontramos las mismas etapas: conocerse, conquistarlos, tener detalles, formalizar la relación y mantenerla.

Conocerse

Esta primera etapa consiste en encontrar a esa persona con la crearas esta relación, buscar que gustos e intereses tiene. Genera una conversación con esa persona, un primer acercamiento y sobre todo escuchala, aprende de como es y como se siente y si en efecto es la persona ideal para generar esa relación.

Por ejemplo, si tu empresa es de venta de lentes de sol, durante esta etapa deberás aprender sobre su estilo, si vive en un lugar caluroso, si ya ha tenido otros lentes de sol y su experiencia con los mismos.

Conquistarlos

Tal vez la etapa más importante ya que en ella deberás generar el aspecto que mas valor tienen las empresas o relaciones amorosas hoy en día y es la confianza. Muestrate como una persona (o empresa) profecional, ofrece pruebas de lo que sería tener una relación contigo, se honesto, brinda contenido de calidad, ofrece garantias y deja que vean la opinion de aquellos que ya han tenido una ralación contigo.

Ya conoces sus gustos e intereses y si congenian contigo muéstralo y también el porque eres una mejor opción que otras personas (o empresas) con los mismos gustos.

Por ejemplo, si eres una empresa que va a vender carne, antes de pedirles que te compren, deja que la prueben, comparte recetas de como pueden prepararla, muestra tus sellos de calidad y comentarios de otros compradores.

Tener detalles

Tal vez como empresa no le vas a enviar flores a todos tus clientes, pero todos los aquí presentes hemos sido víctimas de aquellos correos o notificaciones de «heeey tal vez te interesé esto que encontre exclusivamente para ti» o «Vi que dejaste objetos en tu carrito aqui hay un 10% de descuento para que te los lleves» o «gracias por visitar nuestra página te esperamos pronto». Son estos los que te llevarán al si.

¿Acaso creian que era casualidad que cuando comenzo Uber todos tenian botellas de agua y ahora ya no? Uber es un gran ejemplo de una empresa que nos logró enamorar hasta convertirse en indispensable.

Formalizar la Relación

BOOM ya los conquistaste, ya sabes que es muy probable que te van a decir que si, ahora si a vender. Este es el momento en el que empiezas a mostrarles publicidad de tus productos a aquellas personas que ya sabes que le interesan y sobre todo confían en ti. Claro, no olvides cumplir con lo que prometes. lo cual nos lleva al siguente punto.

Mantenerla

Super padre, ya lograste obtener un novi@ (cliente), pero no olvides que el/ella seguira esperando flores. No descuides esta relación y recuerda constantemente lo importante que es para ti. Ya que como toda relación humana cuando existe un conflicto y no se soluciona este terminará y en caso de que termine asegurate que sea de la mejor manera posible, porque no quieres que todos se enterén del conflicto y dejen de confiar en ti.

Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

2 Mins read
Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

2 Mins read
Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de…
Propuesta de Valor Personal

Trabajo en Equipo

2 Mins read
El trabajo en equipo puede definirse como un conjunto de personas organizadas para lograr un objetivo común. Dentro de esta definición podemos…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *