Desarrollo Personal

Retorno de inversión | ROI Emocional

1 Mins read
Retorno de inversión | ROI Emocional | Estudio Emprendedor MX
Retorno de inversión | ROI Emocional | Estudio Emprendedor MX

Más importante que lo que ganes es lo que te provoque tu trabajo. Lo que te emociona. Justo eso es Retorno de Inversión Emcional.

Si buscabas un blog que te hable de dinero y que porcentaje es lo que te está dejando de ganancia. Este no es.

Es un tema del que nadie habla, inclusive podríamos decir que es un termino inventado, si lo buscas en un libro encontrarás poco si no es que nada.

En épocas recientes se ha comenzado a hablar sobre el «emprender desde el ser». Para las personas que viven de cerca al mundo del emprendimiento están familiarizadas con este concepto. Pero explicamos. Emprender desde el ser entiende, que tú negocio debe de ir alineado con quién eres, tus valores, y tu esencia. ¿Qué tiene que ver esto con el ROI emocional? Emprender desde el ser, ya dijjimos que es alinear tus ingresos a quien tú eres. Y antes de seguir con la explicación es importante establecer la siguiente premisa.

Tú no eres tus metas, objetivos, título o carrera profesional. Tú eres lo que te emociona. Ni si quiera (en algunas ocasiones) eres tu autopercepción.

¿Qué factores se toman en cuenta para la determinación de mi ROI emocional?

Horas productivas, descanso, emoción, bajón emocional y el tiempo que te toman las actividades que te quitan la energía.

¿Cómo sé cuál es mi ROI emocional?

Si queremos hacer la explicación de forma escrita ocupamos dos blogs, por lo cual agregamos un ejemplo en video. Desde el minuto 21:00 puedes ver que operaciones matemáticas tienes que hacer.

Antes de que cliques en el video, es importante decir, que el número de que tengas no significa nada en específico. Lo importante es si tú te sientas cómodo. Y en caso de no ser así, pues tienes un indicador para cambiar.

Related posts
Desarrollo Personal

Estoicismo: 5 prácticas estoicas salvaron mi 2020

Más que imaginar un mundo ideal, el estoicismo ve el mundo tal cual es, mientras persigue su desarrollo personal. Es una filosofía de acción, no solo de pensamiento. En… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

12 Libros para cambiar tu 2021

Los libros son la mejor manera de adquirir conocimientos prácticos para mejorar tu estilo de vida, economía, emprendimiento, etc. 1.- Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki) Es un libro… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo Personal

Cómo hacer un sueñógrafo | mapa de visión

Si no planeas, planeas fallar. Un sueñógrafo o mapa de visión es una herramienta para lograr tus objetivos. La gran diferencia entre un sueñógrafo y cualquier otra herramienta para… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: