Marketing

¿Como incrementar el tráfico a tu Blog? Estrategia de Contenidos de Redes Sociales.

3 Mins read
Incrementa el tráfico a tu sitio blog
  • ¿Necesitas incrementar el tráfico a tu sitio web? Descubre cuales son las mejores estrategias para incrementar el tráfico mediante Redes Sociales
Tráfico Web ¿Cómo aumentar las visitas de mi sitio Web o blog?

Te has esforzado tanto en hacer tu sitio web, trabajaste horas buscando el dominio adecuado, hosting correcto y plataforma donde ibas a crear tu primer blog, ese blog de videojuegos que llevas años pensando pero te animaste a crearlo solo unos meses atrás.

Es frustrante poner todo tu esfuerzo en un proyecto y que no tengas los resultados esperados.

Es muy común ver a bloggeros novatos, que se frustran por no llevar suficiente tráfico a su blog, en este artículo cubriremos cuales son las diferentes estrategias de Redes Sociales, para incrementar el tráfico de tu blog.

Si bien, cada Red Social cumple su función, y deberás de usarlas de acuerdo a tu nicho de mercado, es importante saber como le puedes sacar provecho a cada una de ellas, para incrementar el tráfico a tu blog, y que construyas tu audiencia fácilmente.

Facebook

Facebook - Log In or Sign Up

Es una de las herramientas más útiles en la creación de contenidos con 2.5 miles de millones de usuarios activos alrededor del mundo, será muy útil para tu blog y difundir tu contenido.

Hay dos oportunidades específicas donde podrás darle difusión a tu página:

Página de Facebook

Como crear una página en facebook 2019 FÁCIL para empresa o ...

Hacer una página de negocios de Facebook te ayudará a publicar tu contenido, y crear tu audiencia en esta Red Social, puedes empezar por invitar a tus amigos a darle like o compartir tu página en grupos de Facebook relacionados a tu nicho de mercado. Consejos

1.- Trata de Publicar almenos 3 o 4 veces a la semana: puedes publicar tu blog, alguna imagen con información o pregunta para tu audiencia.

2.- Haz diseños llamativos con herramientas tipo canva o inshot, que te permitirán crear un gráfico en minutos.

3.- Se constante.

Grupos de Facebook

Cómo usar los grupos de Facebook en tu estrategia de contenidos?

Los grupos de Facebook son la herramientas más útil para hacer networking dentro del ecosistema blogger, ecommerce o diseño web.

En estos grupos de nicho, podrás encontrar gente con la misma pasión que tu por lo que haces y te responderán dudas que tienes, consejos o tu mismo podrás empezar conversaciones.

Consejos:

1.- Comparte tu blog en estos grupos de Facebook cuando salgan.

2.- Analiza las preguntas, ya que puedes escribir blogs sobre lo que la gente esta hablando.

3.- Pide retroalimentación en tu blog así como da apoyo a otros bloggers.

4.- Haz colaboraciones con blogs relacionados a tu nicho.

Instagram

Cómo cambiar el nombre de Instagram

Es la Red Social del momento, es muy visual y donde los jovenes se encuentran el mayor número de horas activos, te ayudará a construir tu audiencia pero de diferente manera, en Instagram puedes dar contenido de valor relacionado a tu nicho, y postear almenos 3 veces a la semana, con infografías, tips, preguntas para iniciar una conversación, esto creará conciencia de marca al largo plazo y tu blog será identificado como un lider en el mercado.

Consejos:

1.- Encuentra cuentas de tu nicho, siguelas y trata de hacer un shotout con ellas o alguna recomendación.

2.- Haz un grupo de apoyo para dar comentarios y crear engagement.

3.- Crea contenido en Instagram stories.

4.- Publica contenido de Valor.

Genera contenido de valor.

Twitter

Es una Red social muy útil, ya que las personas utilizando twitter son más propensas a leer un blog o un artículo que proviene de esta red social, puedes publicar contenido diario, frases de negocios o de tu sector, recetas, tips etc. . ñ

Consejos:

1.- Publica tu blog cada que tengas un nuevo artículo, si lo tienes en wordpress hay herramientas que te ayudan a automatizar todo el proceso.

2.- Sigue a empresas o personas que esten en tu sector, te ayudará a generar engagement, cuando das retweet, comentario o los saludos cuando te siguen.

Conclusión

Las redes sociales son un excelente medio para darle difusión a tus ideas, siempre y cuando aprovechas el poder de cada red social, te ayudarán a colocarte como un referente en tu nicho, crear una comunidad, resolver dudas y saber a donde llevar tu blog.

Cuentanos cual es la red Social Ideal para tu blog.

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Una Empresa sin Reglas: el gran éxito de Netflix

Todos conocemos Netflix, un extremadamente popular servicio de streaming, el cual sin duda alguna marco el inicio de una nueva época de transmisión de series y películas y ultimamente… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Marketing

Como convertir tu IGTV en un podcast

Aprende a convertir tu IGTV en un podcast Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: