Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas de comercio eléctronico, los consumidores no pueden salir a comprar a tiendas retail y tienen que forzosamente comprar en línea, generando la mejor oportunidad en la vida para iniciar tu propio negocio en línea.
Si tienes un producto que ya vendes en tu propia tienda física, o si estas interesado en vender productos en línea en este blog hablaremos sobre como puedes empezar y cuáles son las mejores plataformas para hacerlo, tocaremos 5 puntos clave para que puedas iniciar en 1 semana.
1.- Escoge la plataforma que más se adecue a tus posibildades
Existen muchisimas maneras de iniciar a vender productos en linea, hay market places que nos facilitan la venta de productos sin nisiquiera pagar una subscripcion.
Mercado libre
Mercado libre es un market place donde no necesitas pagar una subscripción para empezar a vender, solo necesitas un producto ganador que tenga poca competencia pero muchas ventas, el modelo de mercado libre es cobrarte aproximadamente del 17% de tu venta como comision para su plataforma.
2.- Amazon
Amazon es una de los market places más grandes a nivel mundial, tiene presencia en México desde hace unos años, gracias a su servicio al cliente y su logística de amazon es uno de los lugares de compra preferidos por los internaturas en México, en este sitio tendrás que pagar una Mensualidad de aproximadamente $35 USD para poder vender más comisiones por venta de producto que van desde 3.5% hasta 12.5% depende la categoria, su servicio de FBA(Fulfillment by Amazon) te permite automatizar tu negocio en un 90%.
3.- WalMart Place
Wal mart ha sabido adaptarse a la transformación dígital, ofreciendo ventas multicanal en su sitio walmart.com, ahora da la facilidad a los usuarios de poder vender en su plataforma de ventas, teniendo un hibrido entre tienda wal mart y amazon, es uno de los market places que ha crecido en los ultimos años.