E-commerceMarketing

Crea tu Primer Campaña en Facebook Ads (Guía Paso a Paso) para incrementar ventas en corto Plazo.

6 Mins read
Facebook Ads
  • Aprende a crear tu primer campaña en Facebook paso a paso.

¿Por qué Invertir en Facebook Ads?

Facebook se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los Digital marketers, es una de las herramientas más efectivas a la hora de invertir en publicidad digital, ya que te permite ver resultados a corto, mediano y largo plazo, pero sin embargo puedes tener resultados inmediatos, siempre y cuando sepas cuales son los objetivos de tu empresa.

Low Facebook Ad ROI? Never Again with these 5 Personalization Tips

Si tienes dudas de empezar a usar Facebook ads , no te preocupes en este artículo vamos a ver paso a paso como crear una campaña desde 0, te llevare desde como usar la plataforma de Facebook Ads Manager, seleccionar el objetivo de tu campaña, presupuesto, copywriting, Diseño Gráfico, monitoreo y análisis de resultados.

Así que pon mucha atención para que empieces a incrementar las ventas de tu negocio en las siguientes semanas.

Ventajas de Usar Facebook Ads

  • Facebook es la mayor base de datos del mundo, te permitira llegar a tu público objetivo mediante la segmentación, por edad, sexo, estado civil, gustos, hobbies y/o comportamientos en línea.
  • Te permite tener una hipersegmentación así, tus anuncios llegarán a las personas que en realidad estan interesadas en tu producto.
  • Te permite usar bases de datos de corrreo electrónico, visitantes a tu sitio web, personas que se han contactado con tu página de facebook por mensaje, que han interactuado con tu contenido etc. . .

Crea tu campaña Paso a Paso.

Crear una campaña en Facebook Ads, es relativamente sencillo, lo más complicado es familiarizarte con Facebook Ads Manager, ya que tiene muchas opciones y en ocasines puedes sentirte perdido, pero es algo que conforme vayas creando más y más campañas, te sentiras más comodo cada vez que la utilices.

1.- Entra a la Plataforma de Anuncios de Facebook.

Para entrar a la plataforma puedes dar click aqui, o bien puedes buscarla en google como Facebook Ads Manager:

Al entrar a la plataforma de Facebook Ads, podrás ver que tienes una cuenta, tu cuenta personal de Facebook, puedes empezar a poner anuncios mediante esta cuenta, o te pedria que hagas una cuenta business para poner anuncios de Facebook.

2.- Abre la opción de crear campaña.

Simplemente debes de ir a la esquina superior izquierda, dar click en Anuncios de Facebook, y busca la opción de Administrar anuncios, cuando estes en la ventana administrar anuncios, debes de buscar la opción «Crear» es un botón verde que podrás ver facilmente como en la imagen de arriba.

3.- Selecciona un objetivo de Campaña.

Antes de seleccionar un objetivo de Campaña tienes que tener en claro cuáles son todos los objetivos que facebook nos ofrece ala hora de poner un anuncio, estos se dividen en 3 Grandes Grupos.

10 objetivos que puedes utilizar en campañas de Facebook Ads
Objetivos de Publicidad en Facebook

Vamos a explicar cada objetivo uno por uno, para que puedas usarlos en el futuro.

Se dividen en 3 Categorias.

1.- Reconocimiento: Tiene como fin dar a conocer tu marca o empresa a personas que nunca han escucho de ti, esto por ejemplo si eres una empresa nueva en tu área o si nunca has hecho Facebook Ads, Reconocimiento tiene dos variantes:

  • Reconocimiento de Marca: Tiene como objetivo que las personas que vean tu anuncio lo vean el mayor número de veces para que puedan recordarte.
  • Alcance: El fin es alcanzar el mayor número de personas por cada peso invertido, a diferencia del anterior este anuncio solo se mostrara 1 o dos veces a muchas personas y el de reconocimiento de marca busca mostrarse mas de 3 o 4 veces a las mismas personas creando reconocimiento de marca.

2.- Consideración: Esta orientado a personas que ya tienen cierto reconocimiento de tu marca, o personas que estan en el proceso de compra, debes de tener en cuenta que para usar este objetivo, debes de dirigirte a tu mercado objetivo, para tener más exito, esta dividido en 6 secciones.

  • Tráfico: Esta orienteda a empresas que tienen un sitio web, y quieren llevar tráfico desde facebook a su sitio web, para ver su oferte de productos en el sitio web, darles un codigo promocional o llevarlos a una lista de e-mail marketing, es mucho más efectivo si usas retargeting de personas que ya han visto anuncios tuyos en el estado de reconocimiento.
  • Interacción: Busca generar interaccion en tus publicaciones, como likes, compartidas, comentarios, para generar un dialogo o contacto con tu comunidad.
  • Instalaciones de Aplicacion: Aplicaciones han invertido muchisimo dinero en que las personas instalen sus aplicaciones,claramente luchan por nuestro tiempo, y es una manera muy sencilla de lanzar tu aplicación.
  • Reproducciones de Video: Si tienes un video promocional de tu empresa, es muy útil, ya que podrás obtener información detallada sobre cuanto tiempo tu video es reproducido, y podrás dirigirte en el futuro a personas que hayan visto tus videos con anterioridad cierto porcentaje del video.
  • Generación de Clientes Potenciales: Si eres una empresa que busca recibir cotizaciones, por facebook, esta es tu opción, ya que te permite crear formularios diseñados por facebook para recabar información de tus clientes, como Correo, nombre, dirección etc . . es una manera muy eficaz de recibir cotizaciones para empresas que venden carros,
  • Mensajes: Si no tienes un sitio web, o donde llevar a tus clientes de facebook, es muy valido que puedas recibir ordenes por mensajes de facebook, si tienes un restaurant, ferreteria, vendes comida a domicilio, tienes un negocio de servicios, es una manera muy efectiva, para llevar a personas que ocupan de tus servicios.

3.-Conversiones: Cuando los clientes te reconocen, y han considerado comprar de tí, es hora de convertirlos a clientes leales, esta etapa es la última del embudo de ventas de facebook, y te permitira convertis tus esfuerzos en ganancias verdaderas, se divide en 3 secciones.

  • Conversiones: Busca convertir a tus clientes mas leales, optimizando las campañas para mostrarse a las personas con más probabilidad de compra.
  • Ventas al Catologo: Venta de tus productos e-commerce en tu catalogo.
  • Visitas al negocio: Visitas físicas al negocio si tienes un negocio físico.

4.- Crea tu Audiencia.

Cuando decidas cual es el objetivo de tu campaña, ahora puedes crear tu audiencia, antes de crear tu audiencia es recomendable que sepas como es tu cliente ideal, para agregarlo a las opciones de segmentación, en esta parte podrás segmentar mediante Edad, Locación, Gustos, Estado Civil, pondremos un ejemplo:

«Personas Casadas de entre 30 y 60 Años, que tengan gusto por salir de vacaciones y que vivan en las ciudades de Monterrrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Digamos que tenemos una agencia de viajes o vendemos membresias para hoteles, esto es un publico que podría funcionar en ese caso.

5.- Asigna un Presupuesto.

Esta es de las partes mas importantes, ya que tienes que decidir cuanto vas a gastar en la campaña y durante cuanto tiempo.

Esto es sensibildiad entre el tiempo que va a durar la publicidad y el dinero que vas a invertir.

Hay dos maneras que facebook te deja asignar los presupuestos, ya sea un presupuesto por día digamos 100 Pesos al día, o un presupuesto por campaña, 5 días por $500 MXN, esto afectara las impresiones que tendra tu campaña, ya sea que Inviertas $500 Pesos tu campaña podrá tener un alcance de 30,000 Impresiones en promedio (Esto depende del objetivo de tu campaña, si tu campaña es con objetivo de alcance se tratara de alcanzar el mayor número de personas) o de lo contrario si tu campaña esta diseñada para conversión, esto se mostrara a menos personas pero con más probabilidad de que se conviertan en clientes.

Ventana de Presupuesto

6.- Asignar un Diseño y copywriting.

Esta es una de las partes más sensibles y donde tienes que poner más trabajo, debes de tener un contenido que atraiga a las personas a cotizar, recordarte, comprar o lo que deseas hacer con tu publicidad.

Podrás tener la mejor segmentación, el mayor presupuesto, pero si no tienes un buen diseño para mostrar, o tu copywriting no es suficientemente persuasivo se vera afectada tu campaña.

Ejemplo de una campaña de Energía Solar.

Tips:
1.- Utiliza un banco de Imágenes para sacar buenas imágenes como freepik
2.-Agrega un texto llamativo, que defina tu servicio en pocas palabras.
3.-Agrega un llamado a la acción. (Cotiza Ahora, Llamara ahora).
4.-Utiliza en la descripción de tu publicación una pregunta como «¿Estas buscando un buen abogado?, esto captara la atención desde un Inicio de tus consumidores.

7.- Monitorea los Resultados

Una vez que tu campaña inicie, deberas de monitorear tus resultados almenos una vez al Día, ya que en caso de que no este funcionando como esperas, podrás probar con otras audiencias, Diseños, copywriting, hasta encontrar a tu audiencia perfecta o el mensaje perfecto para tu audiencia.

8.- Comparte este artículo con tus amigos si crees que les será de Utilidad.

Bonus (Video)

About author
Emprendedor fundador de flamboo.co y Estudioemprendedormx.com apasionado por el Marketing Digital, E-commerce, Web Design y Amazon FBA.
Articles
Related posts
Marketing

¿Cuál es la mejor para tu empresa? Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

Conoce cuáles son las diferencias entre Google ads y Facebook ads Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
E-commerce

Top 3 Market Places para vender tus Productos en México

Nunca se había vivido una transferencia tan grande de riqueza como la estamos viviendo en estos momentos, los negocios retail tradicionales estan cerrando y estan migrando a las plataformas… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Desarrollo PersonalE-commerce

4 Negocios para iniciar este 2021

1.-Tu propia tienda en línea El covid acelero el e-commerce en México aproximadamente 5 años, muchas tiendas se vieron forzadas a digitalizarse y los consumidores empezaron a comprar más… Compártelo:TweetMe gusta esto:Me gusta Cargando...
<h1>Suscribite a nuestro news letter <h1/h1>

<h2>Recibe semanalmente un informe sobre los útimos blogs.</h2> 

A %d blogueros les gusta esto: