Propuesta de Valor Personal

Tu elevator pitch: ¿Estás preparado para cualquier oportunidad que se te presente?

2 Mins read
  • El Elevator pitch es una herramienta fundamental en la vida profesional, consiste en una presentación o discurso express en donde tienes aproximadamente 20 segundos a máximo un minuto para vender tu propuesta de valor personal (la cual podrás encontrar en blogs anteriores), o vender un proyecto, emprendimiento, propuesta, financiamiento etc… a un accionista, cliente o inversor.

Antes que nada ¿Qué es elevator pitch?

El Elevator pitch es una herramienta fundamental en la vida profesional, consiste en una presentación o discurso express en donde tienes aproximadamente 20 segundos a máximo un minuto para vender tu propuesta de valor personal (la cual podrás encontrar en blogs anteriores), o vender un proyecto, emprendimiento, propuesta, financiamiento etc… a un accionista, cliente o inversor. 

En este breve espacio de tiempo debemos de ser capaces de atrapar a las personas en nuestra propuesta, ¿Pero cómo logramos esto?

Esto será fácil si sigues los siguientes pasos para la creación de tu elevator pitch: 
  1. Comienza con datos relevantes o cifras, datos que puedan generar un impacto de su interés, ya sea de manera emocional o profesional. 
  1. Preséntate, di quien eres de una manera muy breve para no perder el interés. 
  1.  Utiliza los verbos adecuados, verbos que definen las acciones que has logrado con tu proyecto. Por ejemplo, en lugar de decir “quiero crear”, decir “cree” o en lugar de decir o “creo” decir “es” o en lugar de “intentaré”, utilizar “haré”. Estos verbos ayudarán a que tu elevator pitch refleje seguridad y confianza, además mantendrá el interés de tu objetivo. 
  1. Aquí entra tu propuesta de valor, habla de qué problema solucionas tu o tu proyecto así como en de qué manera te diferencias de tu competencia. 
  1. Si es el caso, incluye datos cuantitativos, habla de números, esto refleja tu planeación así como tu  perspectiva a futuro. 
  1. Transmite la esencia de tu proyecto (recordando que en esta situación tú mismo eres tu proyecto). Transmite a través de tus palabras tu amor, pasión y orgullo sobre lo que estás exponiendo. 
  1. Al final, asegura que continuaras en contacto con la persona, ya sea solicitando una tarjeta o ofreciendo la tuya. 

Tips: 

-Antes de empezar define bien tu público objetivo

-Al realizar este ejercicio es importante considerar lo que se conoce como la triple D
Definr(nos), Diferenciar(nos) y Despertar interés. 

-Incluye storytelling en tu pitch. 

-No olvides dejar bien en claro el beneficio que tu proyecto va a ofrecer a tu público. 

-Tu pitch puede ser tan formal como informal como lo desees, sin embargo no olvides ser empático y cordial 

-Tus ideas deben de ser claras, concisas y sintéticas 

-Escribe varias versiones de tu elevator pitch antes de escoger uno y no dudes en pedirle a un tercero que te escuche y dé su opinión. 

Elevator pitch

Les comparto un video que me parece que cumple con todos los requisitos para entender a fondo que es un elevator pitch junto con muy buenos ejemplos: 

Después de seguir los pasos anteriores decidí hacer mi propio elevator pitch: 

¿Sabía que hay gente que considera que para ser exitoso en un cosa tienes que dejar a un lado aquellas cosas que realmente disfrutas? 

Soy Naomi Mortenkotter y actualmente estudio la carrera de mercadotecnia en la universidad Anáhuac, y yo considero que el éxito llega para aquellos que hacen todo lo que les apasiona y lo saben balancear. He dedicado los últimos dos años de mi vida a mi desarrollo personal, en la actualidad cuento con un emprendimiento exitoso y un blog donde comparto mis experiencias en línea. y podríamos ser un gran equipo. Si me regalas tu tarjeta te llamaré mañana. 

Ahora, es tu turno. Ya que creaste tu elevator pitch estarás preparado en todo momento para proyectar tus proyectos y nunca perderte de una oportunidad. 

Related posts
Propuesta de Valor Personal

Trabajo en Equipo

2 Mins read
El trabajo en equipo puede definirse como un conjunto de personas organizadas para lograr un objetivo común. Dentro de esta definición podemos…
MarketingPropuesta de Valor Personal

Verder sin vender: Genera una relación con tus clientes

3 Mins read
Un profesor de mercadotecnia hace poco me dijo «Los emprendedores muchas veces comenten el grande error de no pensar la relación que…
Propuesta de Valor Personal

Los tipos de Líderes según Daniel Goleman pt.2

3 Mins read
Lo prometido es deuda, en Los tipos de Líderes según Daniel Goleman pt.1 hablamos de los primeros 3 tipos de líderes que…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *